:)

El Extranjero

Regresa el uso de cubrebocas en escuelas por repunte de casos de Covid-19 en escuelas de Bolivia

Las autoridades bolivianas declararon el fin de la emergencia sanitaria por la Covid-19 en agosto del año de 2023

Published

on

LA PAZ, Bolivia. Este lunes 8 de enero regresó en el país el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas para el inicio del ciclo escolar en febrero próximo, debido al incremento de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) en las últimas semanas.

De acuerdo con la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, en conferencia de prensa, el funcionamiento del Protocolo de Seguridad para el Retorno a Clases que refuerza las medidas de bioseguridad.

El Protocolo de Seguridad incluye el uso obligatorio del cubrebocas entre estudiantes, además de la disposición en escuelas de desinfectantes como el alcohol, así como condiciones adecuadas para el lavado de manos.

Lee: Farmacias Benavides vende vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Las autoridades bolivianas declararon el fin de la emergencia sanitaria por la Covid-19 en agosto del año pasado, pero ahora el país enfrenta un nuevo brote, en particular la subvariante del virus JN.1, en la región oriental.

Renée Castro detalló que durante la primera semana epidemiológica de 2024, los contagios registraron un incremento del 80 por ciento en comparación con la última semana de 2023.

La funcionaria subrayó que a diferencia de las anteriores olas de la pandemia, ahora se observan brotes regulares al principio de año.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad