:)

Negocios

BlackRock está interesado en invertir en el Tren Maya

AMLO informó que el presidente de la empresa BlackRock, Larry Fink, le dijo que está interesado en el Tren Maya

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que BlackRck, considerado el banco con el mayor número activos del mundo, está interesada en invertir en el Tren Maya.

“Nos va a apoyar porque se está viendo a México como un país para la inversión. BlackRock está invirtiendo en Pemex y tienen también interés en invertir en el Tren Maya, en algún tramo”, aseguró el fundador de Morena conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México sostuvo una reunión la semana pasada con el presidente de BlackRock, Larry Fink, donde hablaron del ambiente actual en el mundo de las inversiones. Ahí se dijo que México tiene ventajas para los inversionistas respecto a otros países.

Lee: Conservadores se disfrazan de izquierdistas para frenar el Tren Maya: AMLO

“México el que haya logrado la firma del Tratado o un acuerdo con Estados Unidos nos ayuda, porque se está viendo a México como un país para la inversión”, señaló el jefe del Ejecutivo.

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) ha dialogado y consultado en diferentes comunidades de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán sobre la construcción del Tren Maya y el Corredor Interoceánico.

El plan de gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que se inviertan 46 mil 600 millones de pesos en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y otros 150 mil millones de pesos en la edificación de Tren Maya.

Hay un deber legal de escuchar a los pueblos y comunidades indígenas, porque la edificación del Corredor dejará beneficios reales y concretos para diferentes municipios asentados en Oaxaca y de Veracruz.

Lee: Los opositores no rechazaron la explotación minera, pero si al Tren Maya: AMLO

“La intención es: inicio de obra de los dos primeros tramos el día 30”, dijo el titular de la Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, en conferencia.

Jiménez Pons ofreció una presentación detallada de este megaproyecto que se dividirá en varios tramos de construcción -un total de cinco- con sus debidas licitaciones y fallos.

“Hablamos de todo el ambiente que hay en el mundo acerca de riesgos, incertidumbre, también ventajas de México con relación a otros países para la inversión, coronavirus, todo lo que tiene que ver con las finanzas.

Publicidad

Trends

Publicidad