:)

Política

Los opositores no rechazaron la explotación minera, pero si al Tren Maya: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el municipio de Texcoco, Estado de México, donde cuestionó a opositores

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó a los opositores a la construcción del Tren Maya, quienes no alzaron la voz contra la explotación minera en 90 millones de hectáreas.

“¿Por qué (los opositores) no se opusieron a los gobiernos neoliberales cuando entregaron 90 millones de hectáreas para la explotación minera? Los que ahora se oponen al tren Maya no dijeron nada, absolutamente nada”, manifestó el mandatario en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Lee: AMLO impone la construcción del Tren Maya y gasoductos: EZLN

El fundador de Morena afirmó que la oposición de extrema derecha e izquierda apuestan a que se cometan errores en su administración, porque están moralmente derrotados y desquiciados.

Afirmó que la oposición a su gobierno no tiene fundamento para criticarlo, porque lleva más de 40 años luchando por los que menos tienen.

“No tenemos problemas de conciencia. Llevo más de 40 años luchando en favor de los más pobres. No vamos a cometer los errores que se cometieron en el pasado, vamos siempre a escuchar a todos, al pueblo” expresó López Obrador.

“No nos deben de confundir porque lo que quisieran algunos que se consideran de izquierda es que nosotros hiciéramos lo mismo que los de antes para poder señalar”, aseveró el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

AMLO dio cuenta de los logros de su gobierno durante el primer año, entre los cuales enumeró la entrega de apoyos, así como prometió que 10 sucursales del Banco del Bienestar serán inauguradas en Texcoco.

Lee: No soy un oportunista con los pueblos indígenas, asegura AMLO

“Todo esto va a ayudar mucho a que lleguen de manera directa todos los programas”, comentó el encargado del poder Ejecutivo.

“Tengo muy buenos recuerdos de Texcoco, un pueblo que más ayudó al cambio que estamos llevando a cabo”, recordó ante el júbilo de los asistentes.

“Ahora tenemos la oportunidad de que las cosas cambien en beneficio de nuestro pueblo. Es un momento histórico e importante y vamos a cumplir todos nuestros compromisos”, concluyó AMLO.

Trends