:)

Política

Conservadores se disfrazan de izquierdistas para frenar el Tren Maya: AMLO

El presidente de México dice que los opositores rechazan la construcción Tren Maya, porque están en contra del desarrollo del sureste

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los opositores a la construcción del Tren Maya al sureste de México son conservadores disfrazados de izquierdistas.

“Aunque se disfracen de gente de izquierda, de ambientalistas, reconozco al bacalao, aunque venga disfrazado”, manifestó el fundador de Morena en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“El derecho de vía no se afecta ¿Qué se afecta? Si el tren va a ir por la vía férrea que inició el presidente Ávila Camacho y se concluyó en el de Miguel Alemán”, recordó el político tabasqueño.

Lee: La excarcelacion de presos del EZLN no condiciona la construcción del Tren Maya: Fonatur

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que se tiene el apoyo de la gente para construir el Tren Maya, el cual reactivará la economía de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán,

“Con una inversión pública de más de 120 mil millones de pesos, que no es a crédito ni es deuda son ahorros, por no permitir la corrupción”, comentó el ex presidente del PRD.

AMLO enfatizó que el uso del Tren Maya no afectará al medio ambiente, porque se dejará de utilizar camiones que no emitirán gases contaminantes a la atmósfera.

“¿Por qué se mejora? Porque no es lo mismo el transporte de ferrocarril que camiones de carga. Habrá reducciones a la atmósfera del más del 50 por ciento de gases a la atmósfera. Es ganas de afectarnos de no aceptar que nuestro gobierno cumpla con sus compromisos y que haya justicia para la gente”, aseveró el jefe del Ejecutivo.

Lee: AMLO pide a empresas mexicanas construyan el Tren Maya

“No se abre una montaña, no se tiran árboles, no se despoja a nadie de sus tierras, no hay contaminación. Las manifestaciones sí es con causa, sí con causa, de enfrentarnos”, expresó.

El presidente de México hizo un llamado a que los opositores y firmantes de un manifiesto que rechaza la construcción del Tren Maya para que conozcan los lugares por dónde pasará.

Publicidad

Trends

Publicidad