:)

Negocios

Coronavirus frena exportación de celulares y automóviles desde China

La semiparálisis de fábricas en China provoca disminución en la exportación de insumos para la fabricación de celulares, y automóviles

Published

on

La pandemia del coronavirus está afectando a la producción en China, país clave en la producción de celulares, equipo médico y automóviles entre otros.

El Organismo de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) informó que las exportaciones mundiales en febrero se redujeron en 50 mil millones de dólares.

Se registró una caída de 2 por ciento en la producción de China, principalmente de insumos y componentes destinados a la elaboración de productos finales como automóviles, teléfonos móviles, equipos médicos, entre otros, según las estimaciones del UNCTAD.

Lee: Italia cierra escuelas y universidades por emergencia de coronavirus

En el país asiático en donde se originó el virus hay una semiparálisis tras la propagación de la enfermedad que obligó a cerrar fábricas y a restringir el movimiento de personas para contener la expansión de la epidemia desde Wuhan, capital de la provincia de Hubei, al resto del país.

El gigante asiático es un actor indispensable en la cadena mundial de producción pues es responsable de 20 por ciento de la producción y comercio global de productos intermedios, detalló la directora de Comercio Internacional de la UNCTAD, Pamela Coke-Hamilton.

Las industrias más afectadas por esta semiparálisis en China son la producción son la maquinaria, automotriz, química y de instrumentos de precisión.

La Unión Europea (UE) son los más perjudicados porque se calcula que las pérdidas en sus exportaciones fueron de 15 mil millones de dólares en febrero pasado.

Lee: El coronavirus tendrá un efecto rápido y de rebote sobre la economía mexicana: SHCP

Japón y Estados Unidos han perdido en ventas al exterior entre 5 mil 200 millones y 5 mil 800 millones de dólares, respectivamente, mientras que en la lista de afectados siguen Vietnam (2 mil 300 millones) y Taiwán (2 mil 600 millones).

Coke-Hamilton advirtió que si la epidemia no se controla rápidamente, es posible que su impacto en la economía global sea más fuerte y que, en ese contexto, los países en desarrollo serán los más golpeados.

Publicidad

Trends

Publicidad