:)

El Extranjero

Italia cierra escuelas y universidades por emergencia de coronavirus

El Consejo de Ministros en Italia decidió suspender clases en las zonas afectadas por la pandemia del coronavirus

Published

on

El Consejo de Ministros en Italia decidió suspender las clases en escuelas y universidades para evitar más contagios por el coronavirus en el país, cuyos casos están aumentando de forma preocupante.

La medida se tomará en escuelas a partir del jueves y se mantendrá hasta mediados del mes de marzo, aunque podría extenderse el cierre.

En la Región de Lombardía la suspensión de clases se llevó a cabo desde la semana pasada, y fue la correcta, la única que realmente se ocupó de la propagación del virus, detalló el Consejo de Ministros  

“Ahora más que nunca debemos remar en la misma dirección, sin controversia para proteger la salud de los ciudadanos”, comentó el presidente de la Región de Lombardía, Attilio Fontana.

En la región de Véneto, Italia, también se cerraron la semana pasada y el cierre de escuelas en Emilia Romagna fue anunciado el fin de semana.

El martes las autoridades italianas informaron que la cifra de muertos por el coronavirus en ese país se duplicó en un período de 24 horas y ahora asciende a 79. Es la cifra más alta fuera de China.

Lee: Aumentan casos de coronavirus al exterior de China: OMS

Además, todas las excursiones de los estudiantes fueron canceladas en el país, incluyendo las actividades extraescolares.

La Agencia de Protección Civil de Italia, informó que desde el lunes se han reportado otros 45 casos. Las autoridades enfatizan que casi todos los casos surgieron en personas de avanzada edad con problemas de salud crónicos como deficiencia renal, males cardiacos o cáncer.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció en Twitter que el gobierno estaba requisando todas las máscaras protectoras para garantizar su distribución a pacientes y trabajadores de salud.

Esta medida adoptada en Italia en las escuelas se une a la que ya tomó Francia, en donde requirió que los alumnos portaran máscaras protectoras y envió a decenas de miles de estudiantes a sus casas.

Lee: La propagación del coronavirus está en un nivel muy alto, dice la OMS

En Noruega bloqueó a mil 200 pasajeros en un crucero y España aisló a decenas de trabajadores de salud, al diseminarse más el brote de coronavirus en Europa donde las autoridades enfrentan ahora muchas de las mismas complicaciones vistas en Asia la semana pasada.

Publicidad

Trends

Publicidad