:)

CDMX

Solo hay un paciente Covid-19 internado en el Hospital General de México

El Hospital General de México es la institución que más personas ha atendido con esta enfermedad a lo largo de la pandemia de Covid-19

Published

on

A dos años, un mes y 17 días del ingreso del primer paciente con Covid-19 al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, solo una persona adulta está internada por esta enfermedad, informó la directora general, Guadalupe Guerrero Avendaño.

En el punto máximo de ocupación, durante la segunda ola epidémica en el 2021, el Hospital General de México alcanzó una capacidad instalada de 252 camas, de las cuales 88 fueron para cuidados intensivos y 164 para hospitalización general. 

En diferentes momentos, la demanda hospitalaria fue superior a 100 por ciento, detalló.

Lee:  Investigan las causas de la aproximación de dos aviones en el AICM: Rogelio Jiménez

Dijo que el 23 de marzo del 2020, el Hospital General ingresó al primer paciente con Covid-19. Desde entonces, se han brindado más de 22 mil atenciones a personas con síntomas de la enfermedad; de las cuales 10 mil 483 han sido en el área de urgencias y cinco mil 203 en hospitalización.

De igual manera, en el Hospital General de México se instaló la primera clínica de seguimiento a pacientes pos-Covid y un área específica de urgencias respiratorias para la atención de personas afectadas.

Dijo también que como resultado de la campaña de vacunación contra Covid-19, al día de hoy en esta institución se han aplicado 28 mil 414 biológicos, que incluye

primera, segunda y tercera dosis a personal de la Secretaría de Salud.

En este hospital inició el 24 de diciembre 2020 la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para Prevenir Covid-19  http://bit.ly/3G51ZLi, con la aplicación de vacunas Pfizer-BioNTech a personal al frente de la primera línea de atención.

La directora general subrayó que el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” continúa brindando atención a personas con esta enfermedad en tanto la pandemia siga activa y exista el requerimiento.

Trends