:)

El Extranjero

La propagación del coronavirus está en un nivel muy alto, dice la OMS

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, pidió a todos los países hacer una contención agresiva ante el coronavirus

Published

on

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que el incremento del número de infectados por coronavirus y de países afectados en los últimos días es “preocupante”.

“Ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo”, anunció

El coronavirus ha afectado a unas 79 mil personas en China y a más de 4 mil 350 en el resto del mundo, así como ha causado 2 mil 865 muertos en todo el mundo.

En China, donde se declaró la epidemia a fines de diciembre de 2019, han muerto 2 mil 788 personas. En el resto del planeta están afectados 54 países, entre ellos México.

Lee: Los dos mexicanos contagiados de coronavirus visitaron Italia

Es en Corea del Sur donde el virus se propaga más rápido con 571 nuevos casos en las últimas 24 horas. El número total de personas infectadas supera los 2.000 en este país.

Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Bielorrusia, Azerbaiyán y Lituania se añaden a la lista de países afectados. Este viernes, además, México registró su primer caso de coronavirus, que se suma en América Latina a otro caso producido en Brasil.

El caso de Nigeria es el primero en el África subsahariana. Hasta ahora se habían registrado solo dos casos en África, uno en Egipto y otro en Argelia

El responsable del máximo organismo de salud espera que un equipo de especialistas llegue al este de Irán afectada por el covid-19 el 1 o 2 de marzo, en donde se ha visto un alto incremento de casos.

“Debemos hacer contención agresiva en cada país, así podemos detener”, enfatizó el jefe de la OMS, quien dijo que es “un gran error” abandonar la estrategia de contención para mitigar la difusión de este coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud, por el momento, no ha calificado esta epidemia de pandemia, ya que no se trata de una “propagación incontenible global de este coronavirus” y no hay muertes a gran escala.

Sin embrago, su presidente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que “estamos en un punto decisivo” en la epidemia de coronavirus y “ningún país” debería asumir que no tendrá casos, porque sería “un error fatal”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus alertó que el coronavirus es ya una pandemia mundial, la cual podría agravarse.

“Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”, detalló el director general de la OMS sobre el Covid-19 o coronavirus de Wuhan.

El pronóstico de la extensión del virus del coronavirus se realizó después del escenario que cambió de manera drástica en los recientes días, pues ya se pasó de  contemplar cómo los casos en China parecían contenerse y cómo en el resto del mundo los contagios eran escasísimos, a brotes descontrolados en Italia, Corea del Norte e Irán.

Lee: El coronavirus se encamina a ser una pandemia mundial, alerta la OMS

Publicidad

Trends

Publicidad