:)

Baja California

Necesitan 501 mdp para construir el Museo del Mar de La Paz

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, ofrece a inversionistas construyan el Museo del Mar de La Paz, uno de los nuevos atractivos turísticos del estado

Published

on

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, cabildea entre inversionistas extranjeros para que inviertan 501 millones de pesos o 25 millones de dólares en la construcción del Museo del Mar en La Paz, una de las primeras obras amigables con el medio ambiente.

El mandatario le designó todos los poderes y el trabajo a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur, quien es en este momento la encargada de promover la obra entre los empresarios extranjeros, según un documento al que tuvo acceso Cobertura 360.

Lee: Libros de español invaden la nueva biblioteca de San Ysidro

Los encargados de planear la obra, que se convertirá en uno de los atractivos turísticos, es uno de los Fondos Mixtos (Fomix) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno de Baja California, quienes buscan promover el conocimiento de la biodiversidad marina entre los niños, jóvenes y la sociedad en general.

Ambas entidades ya cuentan con el Plan Maestro para el Desarrollo de un Museo del Mar y Acuario en la ciudad de La Paz.

Sin embargo, la Setues ha ofrecido a los inversionistas extranjeros que construyen, equipen y operen el museo, que estará ubicado frente a las aguas del Mar de Cortés.

La dependencia encargada de traer y convencer a los inversionistas explica que los componentes de la obra es un Museo de 10 mil 809 metros cuadrados y un  estacionamiento de 117 cajones para todo tipo de vehículos.

El Museo debe contar con planta baja, nivel 1 y nivel 2, cafetería y tienda, sala tipo IMAX, área de exhibiciones áreas verdes y jardín botánico.

Lee: Cabildean cobrar impuesto al hospedaje a Airbnb en Sonora

Las autoridades están buscando 10 millones 123 mil dólares de empresas privadas, ya que cuentan con un capital de cinco millones 011 mil dólares del gobierno de estatal y nueve millones 923 mil dólares del presupuesto federal.

Se usarán recursos estatales multianuales autorizados y los ingresos de los visitantes del Museo para el pago de contraprestación al desarrollador de la APP.

A mediados de mayo de 2020 comenzará la construcción del Museo de la Paz, así como tiene previsto que para el segundo semestre de 2021 ya sea visitado por los viajeros de California y Arizona.

Publicidad

Trends

Publicidad