:)

Sonora

La Alianza Mar de Cortés promoverá el turismo deportivo, cultural, social e incluyente de Sonora

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño añadió que se busca aprovechar la industria de los cruceros

Published

on

Sonora promoverá su turismo deportivo, cultural, social, e incluyente con la Alianza Mar de Cortés

Con la conformación de la Alianza Mar de Cortés, de la que Sonora forma parte, se potenciará la oportunidad de la entidad para colocarse como un destino turístico relevante dentro del mapa nacional, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal mencionó que se busca la promoción de un turismo deportivo, cultural, social, e incluyente, con pleno respeto a la naturaleza y sus recursos.

Lee: Las comunidades yaquis de Sonora se aventuran a sembrar aguacate en el desierto

“El potencial del Mar de Cortés… es el acuario del mundo. Con eso tenemos para jalar a una parte del turismo ambiental que es cada vez más grande, más amplio en el mundo, y tiene cada vez un mayor poder adquisitivo”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que se busca aprovechar la industria de los cruceros, para que las y los turistas que visiten la región puedan conocer todos los atractivos que ofrece Sonora, al contar con más de 12 reservas naturales.

“Tenemos la idea de sumar esfuerzos para… desarrollar y aprovechar óptima y sosteniblemente el potencial turístico del Mar de Cortés. Tenemos una agenda también vinculada con infraestructura, con seguridad y otros temas, pero lo fundamental en este momento es el tema de turismo”, señaló.

En este encuentro se acordó también el mejoramiento de la conectividad aérea en la región, así como la rehabilitación de la infraestructura carretera para beneficio de la movilidad interestatal.

Durazo Montaño se reunió con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo; Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, así como representantes de los gobiernos de Nayarit, Baja California Sur y Sinaloa.

Te recomendamos: Quieren que sean científicos y tecnólogos las niñas y niños de los pueblos originarios y vulnerables de Sonora

En ese sentido,  Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aseguró hace días al develar la estatua monumental “El Matachín”, que el rescate de las tradiciones sonorenses y su difusión no solo salvaguardan la memoria del pueblo, sino que pueden transformarse en el motor de su desarrollo por medio de la difusión turística

El mandatario develó el monumento, el cual representa la tradición de los Matachines, tradición de la etnia ópata con la que festejan la Semana Santa.