:)

Inclasificables

Con unidad y coordinación fortalecemos al Mar de Cortés: Alfonso Durazo

Se realizó la Séptima Reunión para la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés en Hermosillo

Published

on

A dos años de la conformación de la Reunión para la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, se han efectuado importantes avances en materia de seguridad a través de un trabajo coordinado entre todas las autoridades, resaltó Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

Durante la séptima reunión de esta coordinación, concretada a propuesta del Gobernador de Sonora, se destacaron los resultados obtenidos en materia de percepción de seguridad por parte de la ciudadanía, así como el compartir información estratégica de la región para dar con la captura de objetivos prioritarios y dar seguridad a la ciudadanía de las entidades que la conforman.

Lee: El presidente de la República debe ponerse a trabajar, en lugar de culpar a otros: Ricardo Salinas

“Con esta reunión avanzamos a la séptima sesión que iniciamos hace ya un par de años, creo que en cada una de ellas los resultados son crecientes y eso consolida no solo la viabilidad sino la necesidad de que continuemos trabajando juntos”, indicó.

Acompañado por Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur; Rubén Mocha Moya, gobernador de Sinaloa; y Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, Alfonso Durazo Montaño destacó la necesidad de continuar con esta sinergia tanto en materia de seguridad como en temas de turismo, abasto de agua y desarrollo económico, potencializando las virtudes de cada uno de los estados.

Lee: Las lluvias y Otis retrasan llegada de mariposa monarca a Michoacán

En esta reunión regional se acordó de manera unánime por sus integrantes, que para la siguiente reunión, a celebrarse en Nayarit, se dará paso a nombrarse como Juntas de Coordinación para la Seguridad del Golfo de California y la promoción del turismo en Mar de Cortés.

Además de mejorar y fortalecer la institucionalidad de las policías y la proximidad social, establecer estrategias de prevención y acciones contra el delito, así como un intercambio cultural entre las entidades federativas en cuestión.

Publicidad

Trends

Publicidad