:)

Sonora

Los estudiantes en Sonora armarán vehículos con robots de Ford

La armadora estadounidenses Ford ha donado 19 robots en los últimos cinco años a las preparatorias, bachilleratos y universidades de Sonora

Published

on

Sonora inversión extranjera

Las habilidades y conocimientos de los estudiantes de las escuelas de Educación Media Superior y Superior de Sonora para construir vehículos serán potencializadas por 8 robots, que fueron donados por la Planta de Estampado y Ensamble Ford Hermosillo.

“Es de resaltar esta donación de 8 robots que se suman a otros 11 que se donaron en 2016, para fortalecer la educación de jóvenes en las instituciones educativas”, manifestó Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura.

La donación de los robots Fanuc motivará a los estudiantes a explorar sus potencialidades y habilidades personales, mediante el conocimiento de tecnología de punta, recordó el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

Lee: Ford fabrica más de mil vehículos cada día en Hermosillo y va por más

Actualmente, Sonora ofrece un plan de educación dual en distintas instituciones de nivel universitario, así como cuenta con una vinculación con la planta de Estampado y Ensamble Ford Hermosillo.

La entrega de los equipos fue realizada por los funcionarios y directivos de la armadora Ford a rectores y directivos de universidades, tecnológicos y planteles de preparatoria.

La empresa automotriz realiza su segunda donación de robots, porque tiene confianza en el sector educativo de Sonora, agregó.

Guerrero González mencionó que hablar de 34 años de Ford en Hermosillo se dice fácil, porque su presencia ha sido un parteaguas en la generación de empleos directos e indirectos a través de su proveeduría.

Enrique Araiza Méndez, director de Manufactura de Ford México, comentó que el propósito de donar los robots a las instituciones educativas es aumentar las habilidades y el conocimiento de los jóvenes.

Lee: Ford es el motor del sector automotriz en Sonora

“La tecnología requiere gente capaz de inventar y reutilizar, queremos tener mejores personas capacitadas para operar la tecnología, pero si no tienen acceso a la tecnología, no pueden aprender”, aseveró.

Abel Ortiz Gámez, gerente de la planta Ford Hermosillo y egresado del Instituto Tecnológico de Hermosillo, expresó que la donación de los robots es en respuesta a los beneficios obtenidos de las escuelas de la región con egresados preparados y capacitados: “Es justo remunerar parte de ese conocimiento que hemos recibido”.

Los 8 equipos donados formaron parte importante de su equipo de producción para elaborar la carrocería de los automóviles de la empresa incluido el Ford Fusion, que se ha mantenido por muchos años en el gusto del público, declaró el directivo de la empresa.