:)

El Extranjero

OMS está preocupada por la aparición del coronavirus en pacientes sin vínculo con China

La OMS está en alerta porque se han extendido casos del coronavirus en el mundo que no tienen relación con casos confirmados

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró preocupada por la aparición de casos de coronavirus fuera de China, que no mostraron un “vínculo epidemiológico claro” con el origen de la epidémica, alertó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general.

“Aunque el número total de casos de coronavirus en el exterior de China sigue siendo relativamente escaso, estamos preocupados por la cantidad de casos sin vínculo epidemiológico claro, como los antecedentes de viaje o los contactos con un caso confirmado”, explicó el representante de la OMS.

Tedros aseguró que la ventana de oportunidad para erradicar la epidemia se está estrechando, por lo que llamó al apoyo de la comunidad internacional.

“Por eso pedimos a la comunidad internacional que actúe rápidamente, incluido en temas de financiación. No es lo que estamos viendo”, declaró.

Lee: El miedo al coronavirus agota las reservas de cubrebocas en China

En las cárceles de China se ha reportado un importante aumento de casos confirmados del nuevo virus respiratorio.

Mientras que en el exterior, en Corea del Sur, se declaró a la zona de Daegu como “zona de atención especial” porque se confirmaron 100 nuevos caso, elevando la cifra a 204.

“Estamos en una crisis sin precedentes”, señaló Kwon Young-jin, alcalde de esta ciudad de 2.5 millones de habitantes (la cuarta más habitada del país), a dos horas de la capital, Seúl.

Ante el temor de que el brote esté fuera de control las escuelas están cerradas, en las iglesias piden a los feligreses no acudir y se cancelaron reuniones masivas.

Lee: La Inteligencia Artificial puede ser la solución contra el coronavirus

La cifra en Corea del Sur causa alerta porque representa el cuádruple de los casos registrados dos días antes, y puso de manifiesto la facilidad con la que se puede propagar el virus. Aunque los primeros contagios provenían de China, los más recientes no tiene relación con viajes internacionales.

Publicidad

Trends

Publicidad