:)

El Extranjero

Condenan a 40 meses de prisión a Roger Stone, ex asesor de Trump

Un tribunal federal de Estados Unidos condenó a 40 meses de prisión a Roger Stone, ex asesor del presidente Donald Trump

Published

on

Un tribunal federal en Washington, Estados Unidos sentenció a 40 años de prisión a Roger Stone, ex asesor del presidente Donald Trump.

La sentencia se da después de que el año pasado un tribunal lo declaró culpable de siete cargos en su contra entre los que se encuentran mentir ante el Congreso,  manipulación de testigos y obstrucción de la investigación de la Cámara de Representantes sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016.

Lee: Pasé por un infierno y un calvario en el juicio político: Donald Trump

A pesar de que la jueza de distrito Amy Berman declaró que Roger Stone debe pasar bastante tiempo en prisión, la condena de entre siete y nueve años recomendada por el Departamento de Justicia le pareció excesiva.

El presidente Donald Trump ha criticado la recomendación del Departamento de Justicia sobre un mínimo de siete años de prisión para su ex asesor, tachándola de “error judicial”, y defiende a su ex asesor a través de Twitter.

“Dicen que Roger Stone le mintió al Congreso”. @CNN Oh, ya veo, pero también Comey (y también filtró información clasificada, por lo que casi todos, además de Crooked Hillary Clinton, van a la cárcel durante mucho tiempo), ¡y también Andy McCabe, quien también mintió al FBI! ¿JUSTICIA?”, escribió el mandatario estadounidense.

El fiscal general William Barr se retractó de esa recomendación y provocó que cuatro fiscales abandonaran el caso.

Lee: Trump, una desafiante forma de gobernar

Roger Stone fue detenido a principios de 2019 y en noviembre el tribunal federal en Washington lo declaró culpable de los siete cargos en su contra: cinco delitos de declaración falsa, uno de manipulación de testigos y otro por obstrucción de la investigación.

Algunas acusaciones están relacionadas con la existencia de una serie de correos electrónicos que habrían afectado a la candidatura de Hillary Clinton en aquellos comicios, y otras que se referían a conversaciones que el propio Stone sostuvo con funcionarios de campaña de Trump y con un supuesto intermediario de WikiLeaks.

 Previo a la llegada de Roger Stone al tribunal, una pequeña multitud lo aguardaba. Dos personas sostenían una gran pancarta con un retrato de Stone y la leyenda “#PardonRogerStone” (#IndultoaRogerStone). Al lado había una figura de una rata con el pelo y la corbata roja típicos de Trump. Stone no hizo declaraciones.

El hombre de 67 años es el sexto colaborador o asesor de Trump condenado por cargos derivados de la investigación del fiscal especial Robert Muller

Publicidad

Trends

Publicidad