:)

Negocios

Multan a 60 empresas por fallas en el reparto de medicamentos en México

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, informó sobre las multas e inhabilitaciones a empresas distribuidoras de medicamentos

Published

on

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que han multado a más de 60 empresas vinculadas al sector salud, entre ellas está las distribuidoras de medicamentos Fármacos Especializados, Clínicas Periféricas y Ambulatorias, Octeo Sen, Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, Grupo Pisa y Avisa Medical.

“Todas esas empresas, que han monopolizado la distribución y sujetas a este entramado de complicidades en la asignación de contratos, han sido investigadas y caminamos con buen paso y están muy adelantados nuestros expedientes”, señaló la encargada de la agenda anticorrupción en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Aumentan fármacos innovadores contra el cáncer: OMS

Hay seis investigaciones en contra del monopolio Grupo Pisa, así como una de las averiguaciones lleva un avance amplio y puede ser pronto inhabilitada, comentó la encargada de vigilar a los funcionarios y empresas.

“Al Grupo Pisa, que tenemos bajo investigación desde hace tiempo, estamos muy avanzados para avanzar en el proceso de inhabilitación correspondiente. Lamentablemente el pasado 31 de diciembre de 2019, las autoridades del Hospital Infantil ampliaron el contrato de distribución con Prisa”, recordó Sandoval Ballesteros.

La Secretaría de la Función Pública inició una investigación en contra del director del Hospital Infantil Federico Gómez, Jaime Zermeño Nieto por el desabasto de medicamentos.

“El jefe de hemato oncología, del Hospital infantil, es quien de forma irresponsable generó este supuesto desabasto”, precisó la secretaría de la Función Pública.

Lee: Cofepris analiza la Ranitidina por riesgo de cáncer

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador garantizó el abasto de medicamentos para los niños enfermos de cáncer, pues hay personas sin escrúpulos que están detrás del desabasto de medicamentos.

“Se seguirá evitando provocaciones, porque no tienen escrúpulos los que están detrás moviendo la cuna”, aseguró el fundador de Morena, cuando le cuestionaron sobre una manifestación de padres de familia con un hijo enfermo de cáncer.

La madrugada del 23 de enero de 2020, algunos padres acudieron afuera de Palacio Nacional para exigir una reunión con el presidente de México. Sin embargo, fueron recibidos por la directora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez.

Publicidad

Trends

Publicidad