:)

El Extranjero

Lula da Silva promulga ley para exigir que medicamentos especifiquen sustancias consideradas dopaje deportivo

Es para prevenir el dopaje accidentales, previo a los Juegos Olímpicos París 2024

Published

on

lula da silva

SAO PAULO, Brasil. Con una ley, promulgada el pasado viernes 12 de enero, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva busca obligar a los laboratorios farmacéuticos a identificar en etiquetas y prospectos una advertencia que indique cuando el medicamento contiene sustancias prohibidas por el Código Mundial Antidopaje.

El propósito de la nueva legislación es prevenir, en un año en el que se desarrollarán los Juegos Olímpicos París 2024, el llamado dopaje accidental, que es cuando los deportistas toman un remedio para algún fin desconociendo los sustancias que son prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

La novedad fue publicada en el Diario Oficial de la Unión y la medida entrará en vigor en 180 días para que los laboratorios farmacéuticos se adapten a la nueva normativa.

Lee: La depresión se convirtió en el demonio los deportistas de alto rendimiento

El proyecto de ley habia sido aprobado en diciembre del año pasado por el Congreso.

“Los medicamentos que contengan sustancias prohibidas por el Código Mundial Antidopaje deberán llevar una advertencia con esta información en las etiquetas, prospectos y materiales destinados a la publicidad, de conformidad con las normas“, dice el texto.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad