:)

Negocios

Sonora le quiere vender más carne de cerdo y res a China

La Secretaría de Economía de Sonora trabaja para que haya más exportaciones de carne de res y cerdo, así como alimentos pesqueros y bacanora a China

Published

on

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía de Sonora, ofreció al embajador de China en México venderle más carne de cerdo y res, así como bacanora y productos pesqueros como totoaba.

“El estado de Sonora es líder en exportación de carne de cerdo, ya que de las 80 mil toneladas que exporta un 72 por ciento las envía a Japón, y el 11 por ciento a China”, declaró el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

El representante del gobierno de Sonora dijo que es necesario unificar los esfuerzo con los mercados asiáticos para incrementar las exportaciones de alimentos y bebidas.

Guillén Partida, quien asistió como representante de la Secretaría de Economía Sonora, pidió al embajador de China, Zhu Qingqiao fortalecer lazos comerciales con para que aumente las exportaciones de productos como carne de cerdo y de res, cítricos, alimentos pesqueros y bacanora.

Lee: China se convierte en el segundo comprador de carne de cerdo en México

La relación comercial con China ayudará a impulsar el crecimiento de las empresas sonorenses, además de generar empleo y crecimiento económico a Sonora, según el subsecretario.

Lee: Ofrecen a los chinos invertir en la industria petroquímica de México

El funcionario solicitó a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y al embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez, construir una mesa de diálogo entre la cancillería, el gobierno federal y el estatal para agilizar los trámites de exportación a China.

La petición es para que haya mayor agilidad en la entrega de trámites del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al sector porcicultor al estado.

Graciela Márquez Colín señaló que había 800 empresarios e inversionistas provenientes de 25 estados de la República Mexicana, los cuales dan cuenta del gran interés sobre hacer negocios con China.

“Queremos seguir trabajando de manera transversal. Hacer el convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que a través de embajadores puedan en la influir la inversión  para y hacia los inversionistas. Esta relación no parte de cero, tenemos una relación dinámica, para una doble tributación, y evitar la evasión fiscal de 2013”, comentó Márquez Colín.

Publicidad

Trends

Publicidad