:)

Baja California

Hay una lluvia de amparos en contra del alza de impuestos de Jaime Bonilla

El CCE de Tijuana invitó a las empresas a interponer un juicio de amparo en contra del alza de impuestos del gobierno de Jaime Bonilla Valdez

Published

on

Hay una lluvia de amparos en contra del alza de impuestos de Jaime Bonilla

TIJUANA, Baja California. El Consejo Coordinadores Empresarial (CCE) de Tijuana invitó a sus afiliados y empresas de la entidad a interponer un juicio de amparo en contra del alza de impuestos como lo propuso el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. 

El alza del impuesto sobre nómina, del impuesto sobre la venta de gas natural y sus derivados del petróleo, y del impuesto en servicios de hospedaje en hoteles, moteles y a aplicaciones como Airbnb golpeará fuertemente a las finanzas de los consumidores en 2020, según la iniciativa privada de Baja California.

Según el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, muchas compañías ejercerán su derecho a utilizar las herramientas legales a su alcance para lograr afectaciones económicas, por lo que abrieron el registro para ampararse de deberá llenar el formulario en la liga: https://forms.gle/r4WeJmVmwrGstMo26

Lee: Industriales de Baja California rechazan los impuestos de Jaime Bonilla

Industriales de Baja California rechazan los impuestos de Jaime Bonilla

El alza de impuestos avalado por el Congreso del Baja California en la Ley de Ingresos 2020 desencadenará un aumento en los gastos de las empresa, así como para será trasladado al costo final de los productos y servicios, señaló Raúl Alejandro Melgar Díaz, miembros de la Comisión Fiscal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.

“Puede representar también una disminución de contrataciones, incluso algunos recortes de personal, ya que un incremento de impuesto sobre nómina de 23 por ciento representa entre 15 y 18 por ciento en el gasto de la empresa”,  dijo el contador público.

El alza de impuestos impactará a las empresas en el costo de su operación, afectará en la economía de los ciudadanos, por lo que la Asociación Mexicana de Contadores Públicos asesora para interponer amparos en un trabajo conjunto del empresariado en Baja California. 

El doctor en Derecho Fiscal manifestó que alrededor del 40 por ciento de los ingresos de una empresa se van al pago de impuestos, porcentaje que aumentará a 50 por ciento. Ello repercute en el costo de operación, así como en la reinversión de activos y planes de crecimiento.

Lee: La maquila lucha contra viento, marea e impuestos para mantenerse en Tijuana

Los empresarios de Baja California dice que con un alza de impuestos en 2020 se imple una promesa incumplida del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, porque provocarán afectaciones directas al bolsillo de la ciudadanía. 

Jesús Enrique Valdez Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Tijuana, explicó que al subir el costo de la gasolina se espera una escalada de precios, con lo que provocará una inflación

Todo eso resulta insostenible para los pequeños comerciantes, abarrotes, llanteras, ópticas, así como para la gran mayoría de los negocios familiares, agregó el empresario.

Publicidad

Trends

Publicidad