:)

Inclasificables

Los emprendedores también pagan impuestos en Baja California: SAT

En 2019, el número de emprendedores tributantes creció 10.5 por ciento, respecto a 2018, según el Servicio de Administración Tributaria

Published

on

Los emprendedores también pagan impuestos en Baja California: SAT

TIJUANA, Baja California. Los emprendedores engordaron el padrón de contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Baja California este 2019, informó Lizbeth López Guillén, Administradora del SAT en Tijuana.

Con programas informativos a la población, el SAT llegó a las personas que han emprendido un negocio en el presente año para integrarlos a su lista de pago de impuestos por los productos o servicios que ofrecen.

El padrón de tributantes creció 10.5 por ciento, respecto a 2018. La ampliación del padrón de contribuyentes se debió, a programas en el que asesores del SAT salen a invitar a las personas en general a inscribirse.

Lee: Emprendedores venderán insumos para fabricar aviones en Baja California

En Baja California el gobierno invitó a la población que cuenta con algún negocio, presta algún servicio, renta departamento, bodega, edificio o casa habitación a inscribirse al programa denominado Súmate, que consiste en registrar el RFC y le permite obtener beneficios al incorporarse a la formalidad.

La Administradora del SAT en Tijuana afirmó que el mayor número de contribuyentes fue impulsado por una mejoría en los índices de empleo entre  los trabajadores asalariados. Así se desmiente la versión de que siempre se van contra los mismos contribuyentes cautivos y no contra los informales.

La recaudación fiscal en Baja California creció 5.1 por ciento con relación a 2018, lo que representa 857 mil 996 millones de pesos más este año. Esas cifras positivas se alcanzaron gracias a lo que declaran algunos analistas, entre ellos, expertos en economía y en derecho fiscal, puntualizó.

Asimismo, señaló que los grandes contribuyentes tuvieron pagaron 88 por ciento más de impuestos entre los tributantes.

Lee: Habrá menos emprendedores en México: Coparmex

López Guillén informó que las auditorías crecieron 27 por ciento, debido a la simplificación administrativa, es decir, la facturación electrónica.

El SAT inició una campaña que tuvo como resultado la generación del 21 por ciento más facturas que en años anteriores, las cuales son el eje del sistema tributario, subrayó. 

Ahora el SAT determina cuánto ganan y cuánto gastan los contribuyentes, así como si lo que se declara es verdad.

La “factura instantánea”, mediante el registro automático de las compras y pagos con tarjetas bancarias, se estará iniciando en el transcurso del primer trimestre del próximo año entrante 2020.

Las tarjetas bancarias se estarán ligando ya al RFC del poseedor de esos plásticos, de tal manera que, cuando pasen la tarjeta por la terminal correspondiente, se generará un QR y una factura electrónica instantánea, que suple al ticket que estamos acostumbrados. 

Publicidad

Trends

Publicidad