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Baja California

El Buen Fin le quitó clientes al Viernes Negro de Estados Unidos

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tijuana dice que las ventas subieron 15 por ciento en el Buen Fin

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TIJUANA, Baja California. Las ventas del Buen Fin, una campaña de rebajas en los precios de productos para competir con Viernes Negro o “Black Friday”, aumentaron entre 5 por ciento y 15 por ciento, aseguró Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Tijuana.

El empresario comentó se cumplieron las expectativas de ventas, en la novena edición de el fin de semana más barato del año en la ciudad, según los datos preliminares de la Canaco-Servytur de Tijuana.

En Tijuana las ventas de los centros comerciales y plazas fueron las que mostraron un mayor dinamismo comercial, agregó el representante empresarial.

La iniciativa privada desde hace más de una década lanzó este programa para impulsar la economía de las empresas en México. En el caso de Baja California, se buscó que miles de familias no crucen la frontera por las ofertas en electrodomésticos, pantallas de televisión, juguetes u otros regalos la época decembrina.

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Lo que más demanda tuvo fueron los artículos electrónicos como televisores, telefonía celular, computadoras, ropa, calzado, entre otros, agregó Macías Jiménez.

Consideró que en este Buen Fin los resultados fueron positivos, pues hubo comercios registrados a nivel nacional tuvieron una gran demanda de mercancía.

El líder empresarial afirmó que este programa comercial transcurrió conforme a lo previsto, sin incidentes mayores y con gran participación de consumidores, quienes mantuvieron una afluencia constante en los centros comerciales, tiendas departamentales y los principales establecimientos de la ciudad.

De acuerdo con la información proporcionada por los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, con sede en Tijuana, se logró un incremento en las ventas en algunos giros, por arriba de las estimaciones del Buen Fin de 2018.

Estos resultados indican que la gente salió a comprar de una manera más inteligente, dijo Macías Jiménez, es decir, los tijuanenses consumen lo que necesitan y no solo compran por comprar y esa es una buena señal.

A nivel nacional se estima que el Buen Fin 2019 tuvo una afluencia 20 por ciento mayor en comparación con la octava edición, y que el comportamiento de las ventas fue al alza en siete por ciento, que equivale a alrededor de 120 mil millones de pesos.

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