:)

Política

AMLO le da trato de rey al dictador Evo Morales, acusa el PAN

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, recibe un trato de rey por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dice Acción Nacional

Published

on

El Partido Acción Nacional (PAN) exige que el gobierno federal que encabeza el morenista Andrés Manuel López Obrador transparente de dónde vienen los recursos usados para darle trato de rey el ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

“El gobierno de México debe informar al pueblo cuánto gasta de nuestros impuestos en darle trato de rey al dictador boliviano Evo Morales y su corte”, demandó el vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, quien además  destacó el renacimiento del Estado Mayor Presidencial para su cuidado.

Lee: No renuncié por cobarde, sino para cuidar la vida de los bolivianos: Evo Morales

“El pueblo tiene derecho a saber cómo se gastan los impuestos que pagan, los cuales se deberían emplear en la compra de medicinas para los hospitales públicos, para apoyar a mujeres golpeadas o reponer el programa de estancias infantiles, entre otros”, cuestionó el panista.

Herrera afirmó que el gobierno niega el presupuesto para los niños con cáncer, como denunciaron ayer los padres en el Senado, “pero gasta a manos llenas para atender y proteger a un dictador que representa los mismos prejuicios ideológicos que definen a la nueva élite en el poder”.

Lee: Desde Bolivia exigen que Evo Morales no haga declaraciones políticas en México

Al caso del dictador Evo Morales y su corte se les podría aplicar la canción de Chico Che: ¿Quién pompo, avioncito, quién pompo? ¿Quién pompo, cochecito, quién pompo? ¿Quién pompo, viajecito, quién pompo? ¿Quién pompo, ejercito, quién pompo?

El panista dijo que México apoya a quienes se instalaron 13 años en el poder y el gobierno de México los premia, quizá porque quiere hacer lo mismo, son su ejemplo a seguir, aseveró.

La dimisión del político considerado de izquierda se dio la tarde del 10 de noviembre de 2019 a la presidencia de Bolivia, cuando se vio cercado por una profunda crisis política y social de los bolivianos, así como fue presionado por las Fuerzas Armadas para que diera un paso al costado.

“Quiero decirles, la lucha no termina acá. Los humildes, los pobres, los sectores sociales vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la paz. Es importante decirle al pueblo que es mi obligación como Presidente buscar esta pacificación”, manifestó el político boliviano.

Publicidad

Trends

Publicidad