:)

El Extranjero

Ford deja de fabricar motores ecológicos en España

La compañía de automóviles Ford Motor Company anunció que la producción de motores motores Ecoboost 2.0 y 2.3 se trasladará a América del Norte,

Published

on

La compañía de automóviles Ford Motor Company anunció que la producción de motores Ecoboost 2.0 y 2.3 se trasladará de Almussafes, España a América del Norte. Sin embargo no precisó si a Estados Unidos, México o Canadá.

El anuncio de Ford Motor Company se dio a conocer a los dirigentes sindicales de las plantas que se ubican en España y en otros lugares del mundo, lo que representa otro golpe a los anuncios previos laborales.

Lee: Ford fabrica más de mil vehículos cada día en Hermosillo y va por más

Actualmente, más del 90 por ciento de los motores ecoboost fabricados en Almussafes se exportan a las fábricas de México y Estados Unidos para después ser instalados en vehículos norteamericanos.

La empresa argumentó que la decisión de cambiar la producción a América del Norte obedece a que estará más cerca de las operaciones de ensamblaje de los vehículos implicados y mejorará nuestra eficiencia global de fabricación, informó la compañía en un comunicado.

A pesar de que el anunció afecta la producción de las plantas en España, Ford Motor Company afirmó que ya está pensando en otras opciones, aunque no dio detalles de cuáles serían.

Los volúmenes de la fabricación de este tipo de motores continúan siendo fuertes y la producción continuará al menos hasta 2024.

La compañía se comprometió a informar sobre los planes siguientes en las plantas españolas a los trabajadores, “conforme estén disponibles”.

La planta de motores tiene activos a unos 900 trabajadores, de acuerdo con datos de la empresa, y una producción anual de 320 mil motores.

Lee:  Guerra comercial entre China y EU impulsa a la industria en Sonora

En marzo de 2019, comunicó que la planta valenciana perdería cerca del 35 por ciento de la producción de la furgoneta Transit Connect. Y todo porque a partir de 2021 unas 40 mil unidades anuales serán fabricadas en Sonora (México), a pocos kilómetros de la frontera de Arizona,en lo que representa un movimiento de relocalización similar al que ahora ha anunciado para los motores que se exportaban al otro lado del Atlántico.

Publicidad

Trends

Publicidad