:)

El Extranjero

Incendio forestal arrasa con viñedos en California

En sólo una noche el incendio consumió poco más de 4 mil hectáreas de bosque en Sonoma, California

Published

on

Un incendio forestal que comenzó la noche del miércoles creció sin control y arrasó viñedos al norte de California, Estados Unidos, donde también se ordenó evacuar toda la ciudad de Geyserville.​

En sólo una noche el incendio consumió poco más de 4 mil hectáreas de bosque, en donde debido a los intensos vientos se extendió rápidamente.

Las autoridades de Sonoma desalojaron a mil 700 personas, hasta el momento no hay personas heridas por el siniestro.

A pesar de que en el lugar ya se encuentran bomberos combatiendo el fuego, hasta el momento no ha sido controlado.

El Kincade Fire, como se le denominó a la conflagración, consume hasta el momento 10 mil hectáreas de vegetación, está fuera de control y sigue creciendo a pasos agigantados alimentado por ráfagas de viento que alcanzan los 120 kilómetros por hora.

La mañana de este jueves entró en vigor una orden de evacuación obligatoria para Geyserville y las zonas rurales al este de la ciudad; además, la Oficina del Sheriff le pidió a los residentes de Healdsburg estar listos para evacuar en caso de ser necesario.

Lee: Ganamos en la primera vuelta la presidencia, dice Evo Morales

Las autoridades han habilitado dos centros de evacuación en la ciudad de Healdsburg para las personas afectadas en las siguientes zonas:

Terrenos de la feria del condado de Sonoma – 1350 Bennett Valley Rd, Santa Rosa

Centro Comunitario Healdsburg – 1557 Healdsburg Ave.

Lee: Protestas dañan al Metro de Chile, de los mejores en América Latina

La emergencia se incrementa con los apagones en las zonas donde se localiza el incendio.

En Geyserville más de mil 100 clientes perdieron el servicio eléctrico desde las 2:00 pm del miércoles, mientras que en Healdsburg más de mil 800 casas y negocios continúan sin energía.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el cambio en el curso de los vientos para este viernes provocará que el humo de los incendios se esparza por gran parte de la región.

Publicidad

Trends

Publicidad