:)

Política

Van detrás de la ex secretaria de Finanzas de Miguel Ángel Mancera

Julieta González y Ricardo Becerra, ex funcionarios en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, son investigados por desvío de dinero

Published

on

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que se investiga a la ex titular de la secretaría de Finanzas, Julieta González, y al ex titular de la Comisión para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, por el desvío de dinero que se utilizaría para la reconstrucción de inmuebles dañados tras el sismo de 2017.

Julieta González y Ricardo Becerra están implicados en el desvío de 39 millones de pesos de un fideicomiso que se constituyó con recursos públicos, privados e internacionales para los afectados, según las autoridades capitalinas.

La denuncia penal la presentó el 27 de agosto el director general de Coordinación de Órganos Internos de Control Sectorial de la Contraloría de la Ciudad de México, Jorge Gabriel Morfín Salcedo, contra la ex titular de la secretaría de Finanzas .

El desvío de los recursos se presentó en una obra de reconstrucción ubicado en la calle Aluminio número 166, en la colonia Popular Rastro, alcaldía de Venustiano Carranza.

Se detectaron trabajos pagados, pero no ejecutados, además de que existían sobrecostos, el monto aproximado es de 39 millones de pesos.

La Procuradoría ya detuvo a cuatro ex funcionarios e investiga a otros dos, que están en la mira de las autoridades por su presunta participación en el desvío de recursos que serían destinados para obras tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lee: Detienen a 4 ex funcionarios de Mancera por desvío de 150 mdp

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) detuvo a cuatro ex funcionarios de la administración encabezada por el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, por el desvío de 150 millones de pesos.

De acuerdo con una tarjeta informativa difundida por el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, se trata del ex subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración, la subsecretaria de Planeación Financiera, el ex director de Fondos y Valores y el ex director general de Administración Financiera de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

“Hay diversas carpetas de investigación abiertas por muchos más recursos que ello, y se averiguan otras irregularidades que tienen que ver con un mal uso del servicio público”

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

LeeNo hay denuncia contra Medina Mora por corrupción: SFP

Las investigaciones son realizadas por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por un presunto desvío millonario de recursos públicos.

El 12 de octubre de 2019, Hedilberto Chávez Gerónimo, ex subsecretario de Egresos en la administración de Miguel Ángel Mancera, fue detenido en una colonia de la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, imputado por un delito en agravio del erario.

El senador y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo estar tranquilo y abierto a cualquier llamado de las autoridades de la CDMX.

Yo estoy tranquilo y lo que se tenga que aclarar que se aclare”

MIGUEL ÁNGEL MANCERA, EX JEFE DE GOBIERNO DE LA CDMX

El ex jefe de gobierno de la CDMX mencionó que Hedilberto Chávez llegó al gobierno poco antes de que el ex mandatario pidiera licencia al cargo.

“Entra en la última fase del gobierno, cuando prácticamente voy de salida. Sin embargo, no eludimos que todo forma parte de un ejercicio de gobierno”, agregó el legislador en una entrevista que le realizaron en el Senado de la Rep´´ublica.

Trends