:)

Política

Que regresen las estaciones de Policía, piden habitantes de Gustavo A. Madero a Miguel Ángel Mancera

Sabíamos a dónde acudir para pedir ayuda, dicen

Published

on

Vecinas y vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero pidieron a Miguel Ángel Mancera, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal, volver a habilitar las estaciones de Policía, las cuales fueron instauradas cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En un recorrido por la colonia Cuchilla del Tesoro, el aspirante perredista escuchó las peticiones de 80 habitantes, quienes le reiteraron los problemas de seguridad que enfrentan al salir de sus casas a trabajar, a la escuela o a la tienda.

Con las estaciones de policía nos sentíamos con más seguridad”, “se veían los policías ahí, “antes teníamos los teléfonos policías, ahora no sabemos quiénes son”, fueron algunos de los comentarios expresados en la reunión en la zona norte de la demarcación.

Lee: Mi estrategia de seguridad ya nos dio resultados en la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum

El candidato a la diputación federal por el Distrito VII recordó que las estaciones de policía fueron inauguradas durante su administración como jefe de Gobierno capitalino, un modelo que, dijo, fue tomado de las que existen en otras ciudades como New York, Sao Paulo, Buenos Aires, en un esquema de policía de proximidad.

“Debemos retomar el asunto de las estaciones de Policía. Aquí estaban las estaciones de Policía, y luego se quitaron, se dejaron sin elementos y se transformaron en otra cosa”, expresó.

Aseguró que cuando se establecieron dichas estaciones disminuyeron las personas atropelladas, “porque a cada rato atropellan adultos mayores, a niñas y niños”.

Mancera Espinosa agregó que de esta petición, así como las trasporte público, pavimentación, alumbrado y agua, ya tiene conocimiento el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD al gobierno capitalino, Santiago Taboada.

Publicidad

Trends

Publicidad