:)

Política

Alejandro Moreno asegura que el método de construcción del Frente Amplio por México no se parece a Morena

Mancera Espinosa considera que el registro del Frente “dará mayor certeza al proceso”

Published

on

Tras el registro formal del Frente Amplio por México ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el método de construcción de la alianza “tiene un método práctico, realizable y potente, distinto a lo que hoy se hace en el oficialismo”.

El Frente “cumple con todas y cada una de las partes esenciales que necesitamos hoy en este proceso”, el cual “será equitativo, democrático, de piso parejo y transparente”, sostuvo en el Salón “Alfonso Reyes” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor reiteró que Morena es una tragedia y una desgracia para el país y que “tenemos que construir basados en el trabajo, en el respeto, en el diálogo, en la construcción de consensos, para poder ir todos juntos a construir una nueva alternativa”.

Lee: Los dirigentes del PRI, PAN y PRD registran al Frente Amplio por México ante el INE para competir por la Presidencia de la República

El líder partidista recibió en la sede priista al senador perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien le entregó la notificación para participar en la selección de la o el responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

Respecto a Mancera Espinosa, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Alejandro Moreno expresó que “es amigo, compañero, una gente comprometida, seria y profesional”.

El exjefe del Gobierno de la capital del país “sabe que, ante cualquier eventualidad, primero está México, primero está el proyecto, primero está la alternativa y primero está que las familias mexicanas tengan una mejor calidad de vida”, indicó.

A su vez, Miguel Ángel Mancera indicó que el hecho de que el Frente haya quedado registrado ante el INE “nos da mucha mayor certeza en todo el proceso”, en el que la sociedad participará de manera destacada y contundente.

Destacó que la constitución del Frente es un proceso “perfectamente regido por la ley”, en el que se debatirá sobre los temas de interés de la sociedad y la política, como es un nuevo régimen para el Estado mexicano, que “se traduce en lo que hoy tanto se comenta que es el gobierno de coalición”.

En la última jornada de registro se recibieron también las notificaciones de Miguel Alemán Vázquez, Ricardo Jonathan López Morales, Rafael Acosta Ángeles “Juanito”, Juan José Alonso Beltrán, Enrique Gutiérrez Badillo, Humberto Vega Villacaña, Ana Laura Burgos, Edgardo García Salgado, Francisco Juárez Piña, César Augusto Reyes Ortega, Ignacio Loyola Vera e Israel Rivas.

En el acto estuvieron presentes Rubén Moreira, representante del PRI ante el Comité Organizador; Manuel Añorve, coordinador del del PRI en el Senado de la República, e integrantes del CEN.

Lee: Hay avances en materia de seguridad, a pesar de que “recibimos un país sumergido en la violencia”: Rosa Icela

Publicidad

Trends

Publicidad