:)

Política

Detienen a 4 ex funcionarios de Mancera por desvío de 150 mdp

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades si así se lo solicitan

Published

on

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) detuvo a cuatro ex funcionarios de la administración encabezada por el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, por el desvío de 150 millones de pesos.

De acuerdo con una tarjeta informativa difundida por el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, se trata del ex subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración, la subsecretaria de Planeación Financiera, el ex director de Fondos y Valores y el ex director general de Administración Financiera de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

“Hay diversas carpetas de investigación abiertas por muchos más recursos que ello, y se averiguan otras irregularidades que tienen que ver con un mal uso del servicio público”

gobierno de la ciudad de México.

Lee: No hay denuncia contra Medina Mora por corrupción: SFP

Las investigaciones son realizadas por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por un presunto desvío millonario de recursos públicos.

El 12 de octubre de 2019, Hedilberto Chávez Gerónimo, ex subsecretario de Egresos en la administración de Miguel Ángel Mancera, fue detenido en una colonia de la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, por estar imputado por un delito en agravio del erario.

El senador y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo estar tranquilo y abierto a cualquier llamado de las autoridades de la CDMX.

Yo estoy tranquilo y lo que se tenga que aclarar que se aclare”

miguel ángel mancera, ex jefe de gobierno de la cdmx

El ex jefe de gobierno de la CDMX mencionó que Hedilberto Chávez llegó al gobierno poco antes de que el ex mandatario pidiera licencia al cargo.

“Entra en la última fase del gobierno, cuando prácticamente voy de salida. Sin embargo, no eludimos que todo forma parte de un ejercicio de gobierno”, agregó el legislador en una entrevista que le realizaron en el Senado de la Rep´´ublica.

Desde la alcaldía de Tláhuac, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, afirmó que su administración no será tapadera de nadie.

 “Como yo lo he dicho, no vamos a ser tapadera de nadie, me da gusto que la Procuraduría siga avanzando en las investigaciones y que vaya dando resultados porque se cometieron muchas irregularidades”, expuso.

La mandataria capitalina mostró beneplácito porque las autoridades realizaron carpetas de  investigación serias y sustentadas, que permitieron la detención de los ex funcionarios.

Publicidad

Trends

Publicidad