:)

El Extranjero

Hay avances para ratificar el T-MEC, asegura Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, rompe el silencio al hablar del T-MEC

Published

on

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó que se han logrado avances para garantizar la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Nancy Pelosi aceptó que aunque hay avances, todavía queda trabajo por hacer.

“Estamos avanzando en el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá”

Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de EU.

Lee: Hay optimismo ante ratificación del T-MEC: SHCP

“Cuando logremos que se consideren no sólo los asuntos que hemos propuesto, sino que tengamos la capacidad de que sean reales para las familias y los agricultores de Estados Unidos, entonces podremos seguir ese camino”, añadió.

Ayer, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, afirmó que existe confianza en que se firme la ratificación de este acuerdo comercial.

Hay incertidumbre por la apertura de un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mismo que inició días atrás y que fue anunciado por la misma Pelosi.

Hasta el momento, México es el único país que ha ratificado la firma del T-MEC.

“Queremos estar seguros de que a medida que avanzamos, estamos fortaleciendo a las familias trabajadoras de Estados Unidos y a nuestros agricultores que están muy afectados por esto”, expresó la legisladora.

Pelosi estuvo acompañada del también demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Los representantes del partido demócrata han manifestado en distintas ocasiones sus preocupaciones en el acuerdo, dentro de las que están un posible aumento en el precio de los medicamentos como consecuencia del nuevo tratado.

Publicidad

Trends

Publicidad