:)

Negocios

La incorporación de las Pymes al T-MEC es el reto de los próximos gobiernos de México y Estados Unidos

Mexico y Estados Unidos tienen una relación comercial y social importante que se debe profundizar más en beneficio económico de ambas naciones.

Published

on

Los próximos gobiernos en México y Estados Unidos enfrentarán el reto de modernizar el T-MEC para incorporar de manera efectiva y eficiente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), coincidieron empresarios capitalinos y representantes de la sociedad civil estadunidense.

Para el presidente de la American Society México (Amsoc), Larry Rubin, los países tienen una relación comercial y social importante que se debe profundizar más en beneficio económico de ambas naciones.

Dijo que los 38 millones de mexicanos con pasaporte azul, 10 millones con green card y unos 20 millones de inmigrantes sin estancia legal representan por lo menos 8.0 por ciento del PIB norteamericano.

Lee: México y Estados Unidos se enfocarán en seguridad y migración: Rosa Icela Rodríguez

Descartó que en la renegoaciación del acuerdo comercial trilateral se vean grandes complicaciones si las elecciones de noviembre las gana el republicano Donald J. Trump.

Sin embargo, consideró que hay aspectos que deben mejorarse como la integración de las pymes a las cadenas de valor globales.

“Es una área de oportunidad importante en la que no se ha explotado como debería, organizaciones como Coparmex deben jugar un papel central, y el Small Business Administration tiene fondos que puede utilizar internacionalmente y eso puede ser un detonante importante para las mipymes mexicanas, esa puede ser un  área de colaboración”, expuso.

En México más de 99.5 por ciento de las unidades económicas son pymes y menos de 5.0 por ciento realizan comercio internacional y en Estados Unidos las pymes representan 99 por ciento de las empresas en ese país.

A su vez, el presidente de Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, recordó que los estados del centro también cuentan con capacidades empresariales importantes como personal calificado, centro de las relaciones comerciales y diplomáticas internacionales.

Sostuvo que el sector patronal capitalino realiza una serie de esfuerzos para que las empresas agremiadas cuenten con el personal adecuado para ocupar sus vacantes y optimizar las habilidades en beneficio de las empresas y negocios.

Lee: No se puede cerrar la frontera entre México y Estados Unidos como dice Trump: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad