:)

Política

La frontera sur de México siempre está en la agenda de Estados Unidos: Eduardo Ramírez

En el Senado de la República se buscará llevar a cabo una reunión interparlamentaria entre México y Estados Unidos

Published

on

La frontera sur de México es un tema que siempre está en la agenda de Estados Unidos, por toda la migración que proviene de Venezuela, Haití, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar.

Acompañado de senadores de diversos partidos políticos, se reunió con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, con quienes abordó el tema migratorio, la implementación del T-MEC y la posibilidad de realizar una reunión interparlamentaria.

Destacó que en el Senado de la República se buscará llevar a cabo una reunión interparlamentaria entre México y Estados Unidos para seguir con los trabajos conjuntos entre ambos países.

Lee: México y Estados Unidos requieren avanzar en la agenda bilateral, dice la presidenta del Senado de la República

Eduardo Ramírez subrayó que se trató de una visita de cortesía para celebrar los 200 años de las relaciones diplomáticas entre nuestro país y la Unión Americana.

Dijo que es necesario que ambos gobiernos aborden de manera conjunta los temas pendientes por resolver, como es el migratorio, por eso “vamos a tener siempre un acercamiento”.

Al encuentro asistieron los senadores Adolfo Gómez Hernández, de Morena; Julen Rementería del Puerto y Andrea Cruz Blackledge, del PAN; Raúl Bolaños-Cacho Cué, del PVEM; así como la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas. 

Publicidad

Trends

Publicidad