:)

Política

SFP inhabilita por 10 años a Rosario Robles

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 a Rosario Robles.

Published

on

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la pasada administración, para desempeñar algún cargo en el servicio público profesional.

Se determinó la sanción debido a la falsedad de información en su declaración patrimonial.

Actualmente, la también ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, por su presunta participación en el fraude conocido como ‘La Estafa Maestra’, entre otras series de denuncias que hay en su contra.

“La ex funcionaria fue notificada este miércoles de la resolución que la inhabilita por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial”, informó la dependencia.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, sostuvo que con esta sanción se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público.

TECAMAC, ESTADO DE MÉXICO, 12SEPTIEMBRE2016.- Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), durante la presentación del 4to Informe en materia de Desarrollo en Vivienda, realizado en la privada Belerda del Conjunto Urbano “Real Granada”. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

“Y se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad”, aseguró.

Esta determinación se suma a la complicada situación que vive actualmente Rosario Robles, ya que en días pasados se dio a conocer que sus abogados dejaron su defensa debido a ‘la precaria situación económica’ que padece.

Cabe recordar que la ‘Estafa Maestra’ es un trabajo de investigación que arrojó el involucramiento de 11 dependencias del Gobierno federal, ocho universidades públicas y 186 empresas para desaparecer millones de pesos de recursos públicos.

Publicidad

Trends

Publicidad