:)

El Extranjero

California ya no decidirá normas de emisiones de autos: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump revocó las medidas sobre emisiones de automóviles de California.

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que revocará la potestad de California de fijar sus propias normas para restringir las emisiones contaminantes de los autos.

A través de Twitter, Trump aseguró que esta medida redundará en la producción de automóviles más económicos y seguros.

Leer: Relación con México es de amistad y colaboración: Trump

Insistió en que serán vehículos más limpios, a pesar de que consumirán más gasolina comparado con los estándares fijados bajo el gobierno de Barack Obama.

¡Se producirán muchos autos más bajo los estándares unificados, y eso redundará en muchos más EMPLEOS, EMPLEOS Y MÁS EMPLEOS! Los fabricantes de automóviles deben aprovechar esta oportunidad porque sin esa alternativa caerían en la bancarrota”, tuiteó Trump.

Sin embargo, los fabricantes han dicho que si no se mejora su eficacia en consumo de combustible, sus vehículos no serán competitivos a nivel mundial y que ello redundará en pérdidas de empleos.

“Los fabricantes apoyamos mejoras en los estándares de eficacia en el consumo de gasolina a fin de acoplarnos a la realidad del mercado, y apoyamos un programa unificado a nivel nacional como la mejor manera de preservar empleos, de hacer asequibles los vehículos y de evitar un mercado con estándares dispares”, declaró Dave Schwietert, presidente interino de Alliance of Automobile Manufacturers (Alianza de Fabricantes de Automóviles) que representa a Ford, General Motors y otras empresas automotrices.

Tras darse a conocer la medida, autoridades californianas como diversos grupos ambientalistas prometieron presentar demandas en contra de la medida del gobierno de Donald Trump, quien le quita toda la autoridad para regular las emisiones.

Publicidad

Trends

Publicidad