:)

Baja California

Alistan proyecto de turismo médico para estadounidenses en Tijuana

La Torre Alameda Otay atenderá el creciente turismo médico que procedente de Estados Unidos, dice el director general adjunto de LOMA Desarrollos.

Published

on

TIJUANA, Baja California. La Torre Alameda Otay, un desarrollo inmobiliario a ser construido a las afueras del Aeropuerto Internacional de Tijuana, tendrá centros comerciales, hoteles y hospitales para estadounidenses, quienes son atraídos por los servicios de turismo médico ofrecidos en Baja California.

El desarrollo de este proyecto se pretende concluir el siguiente año y está orientado en atender el creciente turismo médico que llega a la entidad, procedente de Estados Unidos, aseguró José Luis Flores Hernández, director general adjunto de LOMA Desarrollos.

El proyecto inmobiliario de usos mixtos estará ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Tijuana, zona estratégica para el turismo que arriba a la ciudad, lo que facilitará su movilidad.

Contempla dos hoteles, así como locales comerciales para atender a los acompañantes de los pacientes, mientras estos son atendidos en los consultorios que estarán en la Torre Alameda Otay.

Lee: Baja California requiere de mano de obra calificada para fabricar aviones

La Torre Alameda Otay será el único edificio sustentable clase A en la zona, contará con una extensión de 20 mil 83 metros cuadrados, así como estará junto al hotel Holiday Inn con 137 habitaciones para dar servicio a los turistas que busquen los servicios de salud.

“Estamos seguros que este proyecto inmobiliario ubicado en una de las ciudades más dinámicas de México, trascenderá por ser un espacio que traerá una mejor calidad de vida a las personas”

José Luis Flores Hernández, director general adjunto de LOMA Desarrollos.

Esta es la segunda etapa de construcción, y se prevé que concluya con 183 locales comerciales, seis torres de 240 departamentos de Residencial Frasa.

El director general adjunto de LOMA Desarrollos detalló que se depositó capital en Baja California, por el crecimiento en el turismo médico, que deja una derrama millonaria de alrededor de 900 y mil 200 millones de dólares al año.  

“La inversión se hace en ciudades que tengan crecimiento como es el caso de Tijuana, que tenemos información que va a tener crecimiento los siguientes años”

JOSÉ LUIS FLORES HERNÁNDEZ, DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE LOMA DESARROLLOS.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), hay un crecimiento constante y sólido de turismo médico, reportado en al menos el 10 por ciento en los últimos años.

El inmueble estará ubicado en la zona de Otay Constituyentes en Tijuana, cercana al aeropuerto, al finalizarse tendr´á 144 mil 925 metros cuadrados de construcción en un terreno de 115 mil 137 metros cuadrados.

Lee: Emprendedores venderán insumos para fabricar aviones en Baja California

El proyecto de usos mixtos ha generado hasta el momento mil 925 empleos directos, cuatro mil 500 indirectos y se espera que cuando finalice la obra se generarán 940 empleos directos para la operación del inmueble.

Grupo LOMA Desarrollos invertirá dos mil 775 millones de pesos, en la construcción de la segunda etapa de Alameda Otay, proyecto inmobiliario de usos mixtos que será concluido para el invierno del año 2020.

Tiene una huella de 2 mil 531.65 metros cuadrados, cuenta con seis niveles y tres elevadores, con luz natural y 323 cajones de estacionamiento exclusivos en cinco niveles, entre otros servicios.

Publicidad

Trends

Publicidad