:)

El Extranjero

EU gasta 300 mil mdd en migrantes, dice Donald Trump

Donald Trump sostuvo que la migración ilegal cuesta al país 300 mil mdd al año, acusó al Partido Demócrata de ser laxos en el tema migratorio

Published

on

El presidente Donald Trump aseguró que la migración ilegal cuesta a Estados Unidos 300 mil millones de pesos al año, “no hay razón por eso”. Sin embargo consideró que, junto a los tratados comerciales “estúpidamente negociados”, ahora se va por buen camino.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump arremetió, ahora, en contra de los Demócratas al acusarlos de no actuar ante la migración ilegal en Estados Unidos.

Leer: Relación con México es de amistad y colaboración: Trump

“La inmigración ilegal le cuesta a los Estados Unidos más de 300 mil millones de dólares al año. No hay razón para esto, y las cosas se están poniendo en movimiento para que este número baje. Los demócratas podrían terminar con las lagunas y sería mucho más fácil y más rápido. ¡Pero todo sucederá de todos modos!”, aseveró.

El magnate neoyorkino calificó como “muy estúpidamente” negociados (en el pasado) los tratados comerciales hechas en el pasado y la política de migración; sin embargo, consideró que actualmente ambos temas “van muy bien”.

“Los acuerdos comerciales muy estúpidamente negociados y la inmigración ilegal son un costo y una carga tremendos para nuestro país. Ambos van muy bien y algún día, en un futuro no muy lejano, Estados Unidos verá un cambio muy positivo. ¡Recuerde, América primero!”, añadió.

Minutos más tarde, Donald Trump evidenció la intención y carga política de sus tuits, al sostener que el Partido Republicano está fuerte y ganará las elecciones de 2020.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad