:)

Política

Integrantes del GIEI regresan a la Comisión Ayotzinapa

La invitación la lanzó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador frente a los familiares de los desaparecidos, así lo afirmó Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)∫.

Published

on

Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)

Integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se integrarán a la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa, adelantó Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se trata de Carlos Beristain, Ángela Buitrago, Claudia Paz y Paz, Francisco Cox y Alejandro Valencia, quienes en el sexenio pasado conformaron dicho grupo.

La invitación la lanzó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador frente a los familiares de los desaparecidos, así lo afirmó Sánchez Cordero tras concluir una reunión en Palacion Nacional.

“Hay tres integrantes de la comisión que habían estado investigando y por razones que también se están resolviendo, eran cinco, dos de ellos habían sido ya contratados en sus respectivos gobiernos. Uno en Colombia y otro en Costa Rica, pero aun así ya el Presidente dijo, traigámoslos y que se vuelva a formar íntegramente la comisión”, explicó la exministra.

Leer: Aclara Olga Sánchez Cordero sus dichos y los califica de “falsos”

Tras concluir la reunión que sostuvieron los padres de los estudiantes de la Escuela “Raúl Isidro Burgos”, Sánchez Cordero resaltó la importancia del regreso de los expertos, pues a su juicio, “tienen mucha investigación avanzada, además de que los padres “les tienen mucha confianza”.

Los integrantes del GIEI regresan a la Comisión Ayotzinapa

La titular de Segob, reiteró que se han recolectado nuevas pistas, “hay muchas, desde luego, porque ya hay muchas declaraciones de algunas otras personas”.

Leer: Un partido dividido no es opción de gobierno: Sánchez Cordero

La encargada de la política interior del país sostuvo que el nuevo fiscal del caso, Omar Gómez Trejo, tiene una visión diferente.

“Una Fiscalía que está abocada al tema de Ayotzinapa. Espero que tengamos nuevos resultados, pues Alejandro Gertz está sumamente comprometido”, dijo.

La funcionaria federal expresó que entre los padres de los jóvenes desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, existe “el enorme dolor y frustración de que a cinco años de distancia, no han tenido éxito las investigaciones. A pesar del compromiso de Alejandro Encinas no se ha podido resolver el caso”.

Por Redaccion

Publicidad

Trends

Publicidad