:)

El Extranjero

Donald Trump visitará El Paso este miércoles

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará El Paso, Texas, este miércoles 7 de agosto, tras el tiroteo que ha causado la muerte de ocho mexicanos y 14 estadounidenses.

El alcalde del estado fronterizo, Dee Margo, informó a periodistas que sostuvo una el presidente republicano le comunicó en una llamada telefónica que acudirá a El Paso este miércoles.

“El presidente Trump me llamó ayer (domingo). Fue muy amable durante la llamada (…) se ofreció a ayudar de cualquier manera que pudiera. Vendrá aquí el miércoles”, expuso el alcalde, de acuerdo con la agencia AFP.

Desde los actos violentos de Texas y Ohio, el presidente Trump ha utilizado su red social Twitter para condenar la matanza y enviar condolencias a las familias de los afectados.

Este lunes, ordenó al Departamento de Justicia que proponga la pena de muerte para quienes cometan crímenes de odio.

“Hoy, también ordeno al Departamento de Justicia que proponga una legislación que garantice que quienes cometen crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte, y que esta pena capital se aplique de manera rápida, decisiva y sin años de retraso innecesario”, expuso.

Voces se han unido en repudio a las matanzas de carácter xenofóbico, y han acusado a Trump de promover el odio contra los migrantes. Adicional, durante su campaña presidencial de 2016, el republicano fue el candidato de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), un grupo de lobby que defiende el derecho a tener armas. 

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad