:)

Máquinas

Invex moverá la energía eólica en Oaxaca

Published

on

La línea de Transmisión Eléctrica SET- Ixtepec Potencia es parte del Programa de Ampliación y Modernización de la Red Nacional de Transmisión 2019-2033, atravesará cuatro municipios de Oaxaca para distribuir la energía que se genera en los parques eólicos del estado y constará de una inversión de 112 millones 848 mil 614 pesos, promovida por Invex Grupo Financiero.

El proyecto consiste en la instalación de una línea de transmisión eléctrica que conectará a la Subestación SET, a construirse en el municipio de Unión Hidalgo, con Ixtepec Potencia, subestación que ya se encuentra en operaciones.

La LT SET- Ixtepec Potencia tendrá una longitud de línea de 24.10 kilómetros y atravesará Unión Hidalgo, Juchitán de Zaragoza y Asunción Ixtaltepec, para llegar a Ciudad Ixtepec, de acuerdo con el proyecto.

La nueva Subestación será del tipo intemperie, contará con dos alimentadores de 400 kilovolts, 80 torres de acero, de tipo suspensión, deflexión y remate. Mientras que, para la subestación S.E. Ixtepec Potencia se planea una ampliación, de acuerdo con la lista de obras de la Red Nacional de Transmisión al 2022.

Esta línea de transmisión es un proyecto promovido por Invex Grupo Financiero, con una inversión total de 112 millones 848 mil 614 pesos, una fecha de entrada de octubre próximo y conclusión en agosto de 2020.

La construcción y ampliación de las subestaciones requerirá del 91.2% del total de la inversión, es decir de 99 millones 443 mil 90 pesos; para las actividades previas para su desarrollo se destinarán 9 millones 877 mil 252 pesos; y 3 millones 528 mil 273 pesos serán para atender las medidas preventivas y de mitigación ambiental. 

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad