:)

Baja California

Tijuana y Mexicali tendrán centros integrales para migrantes

Published

on

Los municipios de Tijuana y Mexicali, en Baja California, contarán con centros integradores de migrantes, donde el gobierno federal garantizará la asistencia con alimentos, servicios médicos y empleo para quienes esperan asilo de Estados Unidos.

Estos proyectos forman parte del Plan de Atención de Migrantes en la Frontera Norte, que prevé la operación de un total de seis Centros Integradores que atenderá a los retornados a México y que cuenten con estatus migratorio y solicitud de asilo.

El Leona Vicario fue el primer Centro puesto en marcha en el país, inaugurado el 1 de agosto en Ciudad Juárez Chihuahua, al que próximamente se sumarán inmuebles de Tijuana y Mexicali.

Alistan albergue para 5 mil migrantes en Tijuana.

El Centro inaugurado en Chihuahua ofrece alojamiento, servicios de salud, seguridad y vinculación laboral, además un centro de acopio, guardarropa y áreas específicas para la estancia de niños, mujeres, hombres y en su caso, para familias enteras; así como cocina, una tortilladora, un comedor y regaderas.

En su área administrativa, el centro contará con oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano para el Seguro Social (IMSS), sucursales bancarias y la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Preparan puntos de apoyo para migrantes en Baja California y Chihuahua.

A la fecha, el gobierno federal tiene el registro de 50 mil vacantes en toda la frontera norte, y más adelante hará un registro para el Bajío, importante por su actividad industrial, y el resto del país ofrezcan oportunidades laborales a quienes están en busca de “el sueño americano”.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad