:)

El Extranjero

Llama OIT a apoyar a los jóvenes para un desarrollo global

Published

on

Para alcanzar las metas planteadas en la Agenda de Desarrollo Sostenido de las Naciones Unidas para 2030, es indispensable garantizar que la población juvenil acceda al trabajo digno y a una preparación que garantice el verdadero desarrollo global, consideró el director general de la OIT, Guy Ryder.

Ante ello, el titular de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) planteó la importancia de implementar políticas de macroeconomía que fomenten la creación de empleos, en donde no sólo intervengan los gobiernos, sino también las empresas y los círculos económicos productivos y financieros.

Además, invertir en educación y habilidades, en donde los jóvenes constituyen la llave para acceder a talento que permita la innovación que los mercados realmente necesitan, agregó al inaugurar el “Foro mundial para hacer frente a la crisis del empleo juvenil”, en Abuja, Nigeria.

También hizo ver la urgencia de implementar subsidios e inversiones en estrategias intensivas y todo lo que permita una transición efectiva para ayudar a quienes están estudiando para integrarse a una fuente laboral.

Dijo que es preponderante respetar plenamente los derechos de los jóvenes, porque muchas veces son más trabajadores que cualquier otra persona y por lo mismo hay que promoverlos y respetarlos.

En el acto, reconoció que en los últimos meses se han logrado grandes avances en materia de derechos laborales a nivel internacional, sin embargo no es suficiente, por lo que “hay que hacer más y hay que hacerlo mejor”, y para ello es indispensable apoyarse en ese sector, pues el mundo hoy cuenta con la mayor generación de jóvenes preparados.

Publicidad

Trends

Publicidad