:)

Política

La “Ley Garrote” no afecta los derechos humanos: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador considero que las reformas al marco jurídico en Tabasco no afectan los derechos humanos, a pesar de que la denominada “Ley Garrote” contempla penas de cárcel por impedir la ejecución de trabajos y obras públicas o privadas en la entidad.

“Yo tengo el informe de que no se afectan los derechos humanos y no se limitan las libertades de los ciudadanos. Es es el informe que tengo y sí es necesario que se acabe con la extorsión y que no se permita la corrupción”, señaló.

En su habitual conferencia matutina, López Obrador descartó que los legisladores de Morena violenten las garantías individuales de los tabasqueño, luego que fuera aprobado penas de hasta  13 años de cárcel por detener obras de infraestructura.

Descarta inestabilidad política

En el mismo sentido, el mandatario descartó que ante las acciones del gobierno federal, que impulsa de denominada cuarta transformación, se registre inestabilidad política en la República mexicana, más allá de los cuestionamientos.

“Hay algunos que están aturdidos, confundidos, fuera de quicio, pero ya se van serenando, la verdad no hay ningún asomo de inestabilidad política, la oposición actúa con responsabilidad, no va más allá de los cuestionamientos, pero es consustancial a la democracia, el que haya críticas, que se cuestione al gobierno, pero no ha pasado a mayores”, dijo.

Desde Palacio Nacional, López Obrador consideró que hoy en día la población manifiesta “mucha alegría” a diferencia del gobierno anterior que presidió Enrique Peña Nieto entre los años 2012 y 2018. 

“Se acuerdan cuando había mal humor social, ahora no, la gente está muy contenta y yo lo constato en las giras, porque no solo voy a los actos que se organizan para hacer evaluaciones en el gobierno, me paro a comer en fondas, a los baños en las gasolineras, paso por todos los pueblos, me saludan, les da gusto que yo ande recorriendo el país”, dijo.

Presenta los planos de su departamento 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para presentar de manera pública los planos del departamento que ocupa en Palacio Nacional.

Las habitaciones marcadas en rojo, dijo, son las dos recámaras y el que será su estudio, mientras que el resto corresponden al comedor y a la sala.

El mandatario evito dar la ubicación exacta del departamento que se construyó durante el la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y que conservó Enrique Peña Nieto.

López Obrador aseguró que vivir en Palacio Nacional le ahorra dos horas diarias de tiempo en traslados, si embargo, aclaró, estará pernoctando en ambos domicilios.

Por José Víctor Rodriguez