:)

Seguridad

Disminuye 50% violencia en Quintana Roo: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los niveles de violencia en Quintana Roo van se redujeron a la mitad en los últimos meses, debido a la colaboración de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

“Lo puedo sintetizar diciendo que, había en Quintana Roo un promedio de dos homicidios diarios y se ha logrado algo muy importante, a reducir a un promedio de uno diario. Esto es bastante alentador. Nosotros hacemos un reconocimiento al trabajo que están haciendo las autoridades encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín”, manifestó el ex jefe de la Ciudad de México.

“Se ha hecho un esfuerzo debido a la coordinación que ha habido en la entidad con el gobierno federal y el gobierno del estado; el gobernador dio un informe que está respaldado con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa en el sentido en que en los últimos meses ha ido disminuyendo la violencia, sobretodo, el número de homicidios cometidos en Quintana Roo”, dijo el mandatario.

Esta mañana —por primera vez— se llevó a cabo la reunión de seguridad nacional en Islas Mujeres, Quintana Roo, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de la entidad Carlos Joaquín González, junto con los titulares de la Sedena, Semar y representantes de las autoridades en la entidad.

“Lo que más demanda la ciudadanía, la principal preocupación de los ciudadanos, es la seguridad”, afirmó el Presidente de la República en Quintana Roo, una de las entidades que anualmente recibe a millones de turistas extranjeros y mexicanos.

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, indicó que la reducción en los índices de inseguridad fue de 58.5 por ciento

“Nos puso a la cabeza como el estado en que más disminuyó en estos índices delictivos y que nos permite mantener ahora, en estos meses siguientes en una tendencia que nos permita ofrecer esa paz y tranquilidad que tanto necesitamos”, agregó el mandatario estatal.

Publicidad

Trends

Publicidad