:)

Política

La presa El Realito fue negocio del ex gobernador de SLP y de Vicente Fox: Morena

El dirigente de ese partido Sergio Serrano Soriano afirma que se trató de un capricho donde los potosinos están pagando las consecuencias por la falta de agua

Published

on

Foto: Archivo

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. La obra “faraónica” de traer agua desde Guanajuato a la capital del estado, construyendo una presa y un ducto, se trató de un capricho y un negocio de los entonces presidente de México, Vicente Fox, y del gobernador potosino, Marcelo de los Santos Fraga, los únicos beneficiados en todos los sentidos.

El presidente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, consideró lamentable que constantemente esté fallando el servicio de agua por problemas en el ducto, ya que son miles de personas se ven afectadas en sus necesidades primarias.

“Son muchas familias que batallan y por más que se pongan en marcha programas para llevarles agua con pipas, no es suficiente y todo mundo sabe lo que es vivir sin agua ni siquiera para las necesidades básicas, por eso es hora de que se tomen medidas radicales en este tema”, apuntó.

Lee: La conservación del agua es un asunto ético y moral en Sonora: Alfonso Durazo

Serrano Soriano dijo que el gobierno entrante de la mano con la nueva legislatura tendrá que encontrarle una nueva solución a este problema de la presa, heredado desde la administración de Marcelo de los Santos Fraga, quien se encaprichó en traer agua desde muy lejos, en contubernio con el guanajuatense Vicente Fox.

“Ni siquiera hicieron las cosas con calidad en beneficio de los ciudadanos y ahora todos están pagando las consecuencias, por eso el próximo gobierno y los diputados tienen que tomar medidas, ya que este problema no puede seguirse presentando a cada rato y perjudicando a los ciudadanos”, puntualizó.

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

Publicidad

Trends

Publicidad