:)

Política

“No es indispensable que me vacune contra el Covid-19”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que por el momento no se vacunará contra el Covid-19, porque tiene suficientes anticuerpos

Published

on

Dice que tiene suficientes anticuerpos. / Foto: Cortesía

Luego que la semana pasada anunció que se vacunaría contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por el momento no lo hará, porque sus médicos le dijeron que tenía suficientes anticuerpos.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, recordó que en un principio dos médicos le recomendaron que se vacunara para reforzar los anticuerpos contra el Covid-19.

“Pero quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio, y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacuné”, comentó el fundador de Morena.

Lee: López Obrador recibiría vacuna contra Covid el 1 de abril

El Ejecutivo federal dijo que esta semana se vacunaría, aunque en el calendario oficial le correspondía el 1 de abril, en una de las sedes de la alcaldía Cuauhtémoc, donde le corresponde dado que su domicilio oficial es Palacio Nacional y porque su apellido inicia con la letra L.

“Nada más voy a ir donde me corresponde y me voy a vacunar”, señaló en su momento y evitó decir el lugar para evitar que se hiciera un “espectáculo”.

Esta mañana, López Obrador anunció que pidió a uno de los médicos que lo atendió cuando padeció Covid-19 que acudiera a una conferencia matutina para que explicara la decisión de no ser vacunado “para que no vaya a prestarse a especualciones, “ya saben cómo se las gastan los conservadores corruptos”.

Entonces, abundó, “que se explique técnica, científicamente, que es importante también qué pasa cuando a alguien le da Covid, cuándo se debe vacunar, en qué tiempo, qué opiniones hay en esto, estamos en el terreno de lo inédito”, indicó.

Lee: Se vacunará primero a todos los adultos mayores antes que a maestros: AMLO

“Dos médicos me habían dicho que sí y el médico que me atendió dijo que no, puedo esperar, incluso, me planteó dos meses, eso sí lo consideró mucho y debe revisarse el tiempo”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad