:)

Política

Se vacunará primero a todos los adultos mayores antes que a maestros: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la salud lo es más y al vacunar a los adultos mayores ayudará a reducir la mortandad

Published

on

El jefe del Ejecutivo está en el estado de Campeche. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que tras una evaluación con parte de su gabinete se determinó que se vacunará primero a todos los adultos mayores, antes que a los maestros antes de regresar a clases presenciales.

“Estamos evaluando porque queremos avanzar hasta concluir en la vacunación de los adultos mayores, queremos utilizar todas las vacunas para inyectar, proteger a los adultos mayores, queremos hacerlo lo más pronto posible, antes de que termine abril”.

“Están llegando vacunas de modo que vamos a cumplir con esa meta, aun cuando lleguemos a abril con los adultos mayores vacunados sino con una dosis, porque tenemos que prevenir ante cualquier situación extraordinaria, no deseada, de que haya un repunte, una  nueva ola de contagios como se está viendo en algunas partes del mundo, y tenemos que aprovechar que estamos bajando en cuanto a contagios”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Aplican más de mil dosis falsas de vacunas anti-covid en Campeche

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México detalló que es muy claro que se está bajando el número de personas contagiadas de Covid-19, una situación que debe ser aprovechada para bajar el índice de mortalidad.

“Es muy claro que estamos bajando, vamos a la baja en la segunda ola. No queremos un repunte, queremos que desaparezca o que sea el mínimo el daño, no hay que olvidar que si vacunamos a los adultos mayores estamos disminuyendo la mortalidad en un 80 por ciento, tenemos que avanzar en este propósito”.

“Vamos a reforzar todo el plan de vacunación. En estos días se va air anunciando cómo vamos a destinar más vacuas y se van a aplicar más vacunas porque van a participar todas las dependencias del gobierno federal, los gobiernos estales y se va a reforzar”, detalló el tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo detalló que el primer estado que regresará a clases presenciales es Campeche y los que están considerados son Veracruz, Sonora y Chihuahua.

Lee: México es el primer país fuera de China, que envasará vacunas CanSino: SRE

“Pero estamos replanteando. Lo más importante es la vida, primero es proteger a los adultos mayores primero. No queremos que venga una situación inesperada, un repunte que cuando se presenta una nueva ola que ya estén protegidos los adultos mayores”, finalizó el mandatario federal sobre vacunar a adultos mayores.

Publicidad

Trends

Publicidad