:)

CDMX

López Obrador recibiría vacuna contra Covid el 1 de abril

El presidente dijo que primero tiene que realizarse estudios para ver si generó anticuerpos, pues ya padeció la enfermedad

Published

on

AMLO anunció que tenía covid el 24 de enero./ Foto: Roberto Hernández

Conforme el calendario anunciado por el gobierno de la Ciudad de México, al presidente Andrés Manuel López Obrador le tocaría la primera dosis de la vacuna contra el Covid-10 (AstraZeneca) el 1 de abril próximo, por ser habitante de la alcaldía Cuauhtémoc.

Esto, porque el Ejecutivo federal tiene su domicilio oficial en Plaza de la Constitución sin número, Palacio Nacional, colonia Centro, en la alcaldía de Cuauhtémoc, en Palacio Nacional, y porque tiene 67 años de edad.

Lo anterior, según la CURP de López Obrador, cuyo registro consta en el sistema desde el 30 de septiembre de 2000.

Lee: Se vacunará primero a todos los adultos mayores antes que a maestros: AMLO

Sin embargo, el dato no se encuentra en el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx, donde fueron registrados los adultos mayores susceptibles de ser vacunados.

En cualquier caso, a López Obrador le correspondería recibir el antígeno en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Eje 1 Norte sin número, en la colonia Buenavista, o en la Escuela Primaria Benito Juárez, localizada en la calle Jalapa 272, colonia Roma Sur, Cuauhtémoc.

Se prevé que unas 110 mil 260 personas serán vacunas del 30 de marzo al 3 de abril, en la alcaldía Cuauhtémoc, con las dosis de AstraZeneca.

De acuerdo con las fechas y a la primera letra del apellido del mandatario, tendría que vacunarse el 1 de abril en alguna de las sedes antes mencionadas.

Esta mañana, el presidente López Obrador dijo que aún no tenía fecha estimada para aplicarse la vacuna contra el Covid, pues de acuerdo a las recomendaciones de sus médicos, primero tiene que realizarse estudios para ver si tiene anticuerpos, tras padecer la enfermedad.

“Voy a practicarme unos estudios para ver si hice anticuerpos, puedo vacunarme en Tlalpan, porque allá tengo un domicilio, pero también ya cambié mi INE con mi domicilio actual de Palacio Nacional”, señaló.

“En una semana, 10 días aproximadamente, me van hacer unos análisis y dependiendo de eso, ya me vacuno”, expresó en conferencia de prensa matutina.

Lee: Krispy Kreme impulsa la vacunación y te regala una dona 

En la Ciudad de México se aplican las vacunas en todas las alcaldías, por lo que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, prevé que en la semana siguiente todos los adultos mayores tengan la primera dosis, agregó.

 Roberto Cortez | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad