:)

El Extranjero

Krispy Kreme impulsa la vacunación y te regala una dona 

i todos los residentes estadounidenses con derecho a vacunarse lo hacen este año, proyectamos que la pandemia terminará efectivamente para el otoño, prevén especialistas

Published

on

La medida se aplicará los lunes del 29 de marzo al 24 de mayo. / Foto: Krispy Kreme

La cadena de donas Krispy Kreme ideó una forma de hacer que la vacuna contra el Covid-19 sea más dulce. Desde esta semana y hasta el fin de año, si lleva su tarjeta de vacunación a cualquier establecimiento de esta marca en Estados Unidos, puedes obtener una dona glaseada gratis.

Se estima que una cuarta parte de los estadounidenses optará por no vacunarse contra el coronavirus este año, dijo en un informe la organización Modelo de Presupuesto Penn Whartonen. Si las actividades que involucran contacto personal superan el 70 por ciento de los niveles previos a la pandemia, otras 4.6 millones de personas podrían contraer el virus este año.

“Si todos los residentes estadounidenses con derecho a vacunarse lo hacen este año, proyectamos que la pandemia terminará efectivamente para el otoño”, escribieron los investigadores Alex Arnon y John Ricco en el informe. “Las diferencias en la tasa de adopción de la vacuna conducen a grandes diferencias en el estado de la economía a finales de 2021”.

Lee: El poder político de las vacunas

La vacunación universal significaría 8.3 millones de casos menos del virus este año y provocaría un auge económico según las proyecciones, con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre 2 puntos porcentuales mayor y la creación de 2.6 millones de empleos adicionales para diciembre.

El por eso es que Krispy Kreme se suma a la campaña de impulso a la inmunización y sólo es necesario presentar su tarjeta de vacunación con una o dos inyecciones de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19 para calificar y debe canjearse en una tienda. No necesitas comprar nada más para obtener tu dona diaria gratis.

“Todos queremos que el Covid-19 se debilite lo más rápido posible y queremos apoyar a todos los que hacen su parte para que el país sea seguro al vacunarse tan pronto como la vacuna esté disponible para ellos», dijo Dave Skena, jefe de Marketing de Krispy Kreme.

“Entendemos que elegir recibir la vacuna contra el Covid-19 es una decisión muy personal”, dice el comunicado de prensa de Krispy Kreme.

Aquellos que decidan no recibir la vacuna contra el Covid-19 aún pueden obtener una dona glaseada gratis y un café mediano los lunes del 29 de marzo al 24 de mayo.Todas las promociones son parte de su iniciativa “Be Sweet” para inspirar alegría y amabilidad.

El apoyo a las vacunas de Krispy Kreme no se limita a los clientes de las tiendas. El minorista también ofrece a sus empleados un incentivo para vacunarse con cuatro horas de tiempo libre remunerado para que puedan ir a ponerse la inyección.

Además, Krispy Kreme apoyará a los trabajadores de la salud y a los voluntarios que están ayudando a administrar las vacunas, entregando donas gratis a los centros de vacunación seleccionados en todo el país en las próximas semanas.

De acuerdo a Skena la promoción se planeó a largo plazo para que todos los estadounidenses tengan la oportunidad de aprovecharla, ya que no todos los ciudadanos pueden aplicarse la vacuna aún.

Lee: La pandemia de Covid-19 hace que 118 millones de mujeres vivan en pobreza en América Latina

“Queríamos que fuera lo suficientemente grande como para captar la atención de la gente y difundir la conciencia. Creo que cualquier cosa que cualquiera pueda hacer para ayudar a mostrar su apoyo a quienes reciben la vacuna es algo bueno en este momento y, por lo tanto, estamos tratando de hacer lo poco que podamos”, expresó.

Según el plan de vacunación del presidente estadounidense Joe Biden, se espera que todos los adultos estadounidenses sean elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus, a más tardar, el primero de mayo.

El gobierno de Biden superó el pasado viernes las 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 aplicadas en todo el país desde su asunción el 20 de enero, cumpliendo un mes antes la promesa de llegar a esta marca en sus primeros 100 días en la Casa Blanca, reportó la agencia AP en base a datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El Presidente estadounidense aseguró que el país es ahora capaz de aplicar 200 millones de vacunas contra el coronavirus en sus primeros 100 días de gobierno, duplicando su estimación inicial. Hay que recordar que es el país con mayor número de contagios en el mundo con 29 millones 884,128 casos y 543 mil 196 fallecimientos.

Publicidad

Trends

Publicidad