:)

Política

México inicia febrero sin vacunas ni estrategia contra el Covid-19, denuncia la Alianza Federalista

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista piden información la fecha para que trabajadores de la salud reciban la segunda dosis contra el Covid-19

Published

on

Está integrada por 10 gobernadores. / Foto: Cuartoscuro

TAMPICO, Tamaulipas. La Alianza Federalista reiteró su postura al replantear la estrategia de vacunación contra el Covid-19 que ha implementado el gobierno federal.

La Alianza Federalista integrada por los gobernadores de las entidades de Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato acusó en redes sociales la falta de coordinación por parte de la autoridad federal.

“Iniciando febrero sin vacunas, sin estrategia, discutiendo sobre ¡cubrebocas! Sin fideicomisos e información de su destino, ni pruebas de la corrupción en ellos; y lo más preocupante: sin la coordinación del Consejo General de Salubridad en la estrategia contra el #Covid-19”, compartió a través de su cuenta de Twitter @AFederalista.

Lee: Dejar la vacunación en manos de los Servidores de la Nación es riesgoso: Alianza Federalista

https://twitter.com/AFederalista/status/1356633072452710400?s=20

Entidades como Tamaulipas, cuyo gobernador forma parte de esta asociación, han informado que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha informado la fecha para que los 19 mil 500 trabajadores de la salud reciban la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La Alianza Federalista manifestó su rechazo a que los “Servidores de la Nación” sean parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19, pues señalaron que aparte de poner en riesgo a las personas, se estaría usando con intenciones electorales la participación de éstos.

“La Estrategia Nacional de Vacunación requiere criterios técnicos y la experiencia que solo el Sector Salud puede aportar; ponerla en manos de los ‘Servidores de la Nación’ es poner en riesgo a los mexicanos y pervertir un derecho humano a favor de una intención electoral”, manifestaron a través de su cuenta oficial de Twitter de la Alianza Federalista.

Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes y que integran la Alianza Federalista insistieron, además, en que sea el Consejo Nacional de Salud quien coordine la estrategia de vacunación contra la Covid-19, “pues su amplia experiencia, conocimiento de las regiones y constitucionalidad ha traído salud y bienestar a México por décadas”, detallaron el 25 de enero del 2021.

Lee:  Vacunar a siervos de la nación es un acto vil y con fines políticos: Diego Sinhue Rodríguez

Mariela Macay | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad