:)

Guanajuato

Vacunar a siervos de la nación es un acto vil y con fines políticos: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se refirió a los señalamientos de la vacunación a servidores de la nación

Published

on

El gobierno federal aplica vacunas primero al personal de salud. / Foto: Facebook Diego Sinhue Rodríguez vallejo

LEÓN, Guanajuato. Al hablar de la decisión del gobierno de México de ceder parte su vacunas Pfizer a la ONU para apoyar a otros países, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo sin entrar en polémicas que es importante atender al personal de salud de primera línea en el país.

“Es importante hacer llamado a que primero se vacune a quienes están en la línea de batalla, que son los doctores, enfermeros, internistas, camilleros, al personal de limpieza de las áreas Covid-19”, expresó.

El mandatario guanajuatense anunció que su gobierno podría hacer una “vaquita” que podría alcanzar el millón de pesos para realizar la compra de la vacuna AstraZeneca a través de la fundación Slim, pero hasta el mes de septiembre.

Lee: La vacuna contra Covid-19 comienza a aplicarse a personal de salud en Guanajuato

Su gobierno podría hacer una “vaquita” que podría alcanzar el millón de pesos para realizar la compra de la vacuna AstraZeneca

Rodríguez Vallejo se refirió a los señalamientos de la vacunación a servidores de la nación, ante lo cual dijo que “hablamos de su uso con fines humanitario, sería muy vil que se haya hecho de esta forma” y dejó a las autoridades correspondientes llevar las debidas investigaciones.

Lee: Llegarán a Guanajuato más de 50 mil vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Al respecto, aseguró que “de momento no habrá denuncia de nuestra parte” y reiteró el llamado a que primero sea el sector salud el que sea vacunado antes de todos.

Oscar Ramos || Organización Editorial Mexicana