:)

Política

Dejar la vacunación en manos de los Servidores de la Nación es riesgoso: Alianza Federalista

Los gobernadores de la Alianza Federalista manifestaron su rechazo a que servidores de la nación sean los que vacunen a los mexicanos

Published

on

Las vacunas anticovid se comenzaron aplicar en México el 24 de diciembre del 2020. / Foto: Cuartoscuro

IRAPUATO, Guanajuato. La Alianza Federalista manifestó su rechazo a que los “Servidores de la Nación” sean parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19, pues señalaron que aparte de poner en riesgo a las personas, se estaría usando con intenciones electorales la participación de éstos.

“La Estrategia Nacional de Vacunación requiere criterios técnicos y la experiencia que solo el Sector Salud puede aportar; ponerla en manos de los ‘Servidores de la Nación’ es poner en riesgo a los mexicanos y pervertir un derecho humano a favor de una intención electoral”, manifestaron a través de su cuenta oficial de Twitter de la Alianza Federalista.

Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes y que integran la Alianza Federalista insistieron, además, en que sea el Consejo Nacional de Salud quien coordine la estrategia de vacunación contra la Covid-19, “pues su amplia experiencia, conocimiento de las regiones y constitucionalidad ha traído salud y bienestar a México por décadas”, detallaron.

Lee: Alianza Federalista no busca separarse de la República Mexicana: Martín Orozco

https://twitter.com/AFederalista/status/1353388341379485697?s=20

Además, señalaron que, aunque llegó tarde la autorización para que los estados adquieran sus vacunas, “sin crear falsas expectativas trabajaremos gobiernos y sociedad para lograrlo. Nuestra fortaleza es resistir y haremos todo lo que esté en nuestras manos para cumplir el objetivo”, coincidieron.

Lee: Vacunar a siervos de la nación es un acto vil y con fines políticos: Diego Sinhue Rodríguez

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González informó que las 10 mil brigadas desplegadas para la vacunación en contra del Covid-19 son lideradas por un servidor de la Nación, quien reportará cualquier incidencia a las autoridades.

“Las brigadas están integradas por servidores de la nación, un coordinador de la brigada, un promotor de la salud, un enfermero o médico y los dos voluntarios”, declaró el fundador de Morena.

El militar recordó que el personal profesional de la salud está desplegado en 879 hospitales Covid-19 en las 32 entidades de la República Mexicana.

“El coordinador de la brigada le estará reportando al centro de control federal todos los pormenores del plan de vacunación en contra el Covid-19 ”, explicó el general en conferencia de prensa en el Palacio Nacional el 12 de enero del 2021.

Oscar Reyes | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad