:)

Política

Alianza Federalista no busca separarse de la República Mexicana: Martín Orozco

La Alianza Federalista reclama recursos para política social pero no quiere separarse de la Federación, señala el mandatario de Aguascalientes

Published

on

Alianza federalista

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Los planteamientos de los gobernadores de oposición agrupados en la Alianza Federalista no tienen intenciones de separarse de la Federación, simplemente consideran que no debe aceptarse la reducción de recursos públicos para los estados, sostuvo Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes.

El mandatario panista sostuvo que se ha tratado de manipular la discusión pública mediante señalamientos falsos en los que se acusa a los gobernadores que integran la Alianza Federalista: “aseguran que queremos separarnos de México, rompiendo el pacto federal, cuando lo único que pretendemos es un trato justo”.

El recorte presupuestal es particularmente delicado en sectores como el de la salud porque en estos momentos hay una emergencia epidemiológica a nivel mundial a causa de la pandemia de Covid-19, en consecuencia, no se puede bajar la inversión en esa materia pues ello representa la diferencia entre la vida y la muerte de las personas, señaló.

Lee: El conflicto entre Javier Corral y AMLO afecta a los chihuahuenses: Gustavo Madero

“Tendremos menos dinero, como todos ustedes saben, si el presupuesto disminuye, veremos consecuencias inmediatas en nuestras carreteras, apoyo al campo, en la seguridad y en la salud”.

Precisó que el Presupuesto de Egresos de la Federación deberá estar aprobado el 15 de noviembre, por lo que antes de esa fecha, quieren dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para manifestar la propuesta de los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y la propia Aguascalientes, en el sentido de recibir un trato justo para las familias que habitan en cada estado.

“Queremos llevar a Palacio Nacional las voces de miles de deportistas, aquellos que nos hacen sentir orgullosos cuando ganan una medalla en los Olímpicos; a estudiantes que se pueden quedar más tiempo conviviendo y aprendiendo con sus compañeros en aquel programa de tiempo completo”, declaró Orozco.

Finalmente, el gobernador sentenció: “queremos expresar desde Aguascalientes que no podemos aceptar menos recursos, pues ello se refleja de manera directa en la calidad de vida de tu familia”.

Publicidad

Trends

Publicidad